Internacionales Por: Editor04/11/2022

Asamblea General de la ONU pide por amplia mayoría que cese embargo de EE. UU. a Cuba

Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel, la Asamblea General de la ONU aprobó por aplastante mayoría una resolución promovida por Cuba que pide el fin del embargo estadounidense impuesto hace 60 años.
En bicicleta y motocicleta, cubanos se manifiestan en contra del embargo estadounidense contra la isla. Foto de archivo de 2021.

Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas, recibió este jueves (03.11.2022) 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, de Brasil y Ucrania.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al presentar el texto, denunció que el llamado bloqueo es un "acto deliberado de guerra económica".

Impuesto en 1962, en plena Guerra Fría, por el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, el bloqueo que ha sido recrudecido progresivamente para asfixiar al régimen comunista, "tiene el efecto de "una pandemia permanente, de un huracán constante", lamentó el canciller cubano Bruno Rodríguez en la tribuna de la ONU.

Asimismo, "continúa siendo el elemento central que define la política de los Estados Unidos hacia Cuba", aseguró.

Según el ministro, en los primeros 14 meses de la administración demócrata de Joe Biden, los "perjuicios" ocasionados por el bloqueo se elevaron 6.364 millones de dólares y a 154.217 millones en seis décadas.

Te puede interesar

Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro definen la presidencia en unos comicios de alto impacto para la región

El presidente brasileño va por su cuarto mandato ante el hijo mayor del expresidente. Alrededor de 159 millones de brasileños irán a las urnas en un país polarizado y se anticipa que habrá balotaje el próximo 25 de octubre.

Messi compró otro club en España: cuál es el equipo y cómo queda su mapa de inversiones

El capitán argentino sumó un segundo club en España a su estructura de inversiones, luego de adquirir meses atrás al Cornellà.
 
 
 

Hallazgo histórico en Harvard: descubren cómo las células frenan a los virus en menos de una hora

Investigadores de la universidad pudieron identificar un mecanismo de inmunidad antiviral que esperan sea clave para desarrollar medicamentos.

Estados Unidos: frenaron la ejecución de una condenada una hora antes de la inyección letal

El tribunal de apelaciones ordenó revisar las denuncias de abuso sexual y violación infantil de Christa Gail Pike. La mujer iba a ser ejecutada por un homicidio cometido a los 18 años, pero se detuvo a minutos de concretarse.