Concordia Por: Editor02/11/2022

Se viene el primer encuentro rodantero en Concordia

Un grupo local de amantes de la vida al aire libre lanzó el "Encuentro nacional de motorhomes y casas rodantes de Concordia". Cuándo será el encuentro y de qué se trata.

Un grupo local de amantes de la vida al aire libre lanzó el Encuentro Nacional de Motorhomes y Casas Rodantes de Concordia. El evento tendrá su epicentro en el camping “Las Palmeras” del perilago Salto Grande los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Sobre el esperado encuentro, Emilio Anthonioz, integrante de 'Rodanteros', comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "esta era una idea que teníamos y venía dando vueltas; era una idea que también tenían Estaban y su esposa, pero la teníamos por separado porque no nos conocíamos", dijo en referencia a Esteban Botto y Andrea Álvarez.

"Gracias a Eduardo, él nos reunió, nos juntó y nos dio un primer empujón para poder organizar este encuentro, que contó con el apoyo de CAFESG", agregó.

Posteriormente, Emilio expresó que "la idea de este evento es juntarnos con otros grupos de rodanteros, conocernos y sobre todo que ellos vengan y conozcan Concordia y sus parajes turísticos".

"En un principio, esperábamos que el encuentro fuera algo chico, con unos 20 participantes. Pero se nos fue de las manos y actualmente tenemos ya más de 120 inscriptos entre casas rodantes y motorhomes", contó gratamente sorprendido.

Asimismo, adelantó que del encuentro participarán rodanteros de distintos puntos del país. "También viene una familia de Bolivia y un par de familias del Uruguay", comentó.

"Entre los inscriptos mencionados también estarán casas rodantes y motorhomes de Rafael Calzada, Villaguay, Villa Constitución, Jardín América, Puerto Rico, Coronel Suárez, Provincia Buenos Aires, Villa Gesell, Venado Tuerto, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Luján, San Luis, Lobos, Buenos Aires, Chaco, Casilda, Oberá, La Criolla, San Nicolás de los Arroyos, Tránsito, Pigüé, Escobar y Campana", detalló.

El organizador aclaró que el encuentro se trata de un evento sin fines de lucro. "Nosotros lo hacemos gratis, no cobramos absolutamente nada". Sin embargo, aclaró que "el camping les va a cobrar la estadía y cuando vayamos a conocer las termas, los visitantes van a tener que pagar su entrada. También conocerán el Parque San Carlos y deberán abonar la entrada al Castillo".

Información importante y cronograma

Desde rodanteros informaron que en el camping "Las Palmeras", los visitantes van a contar con baños, agua caliente, parrillas, electricidad, despensa y descarga para aguas negras.

El camping cobra $500 por vehículo y $500 por persona por noche. Por ejemplo: un motorhome con dos personas, los tres días pagaría $3.000 en total, ingresando el viernes por la mañana retirándose el domingo hasta las 19 horas.

Para aquellas personas que elijan no abonar el costo del camping, podrán pernoctar (sin elementos fuera del vehículo) gratuitamente en la costanera.

Actividades

Viernes 25 de noviembre

  • Recepción e instalación de equipos
  • Fogón de bienvenida

Sábado 26 de noviembre

  • De mañana, visita guiada a la Represa hidroeléctrica, Museo de Salto Grande y Ecoparque (gratis).
  • Por la tarde, paseo rodantero por nuestras playas del perilago (gratis)
  • Ingreso a Termas del Ayuí y Parque Acuático (Costo actual $900 por persona)

Domingo 27 de noviembre

  • De mañana, visita al Parque San Carlos, donde realizaremos senderismo por selva en galería, recorrido por jardín botánico y Castillo (gratuito).
  • Visita guiada al interior del Castillo San Carlos (Costo $300 por persona).
  • Por la tarde, Caravana Rodantera por la ciudad, estacionaremos en nuestra hermosa costanera para compartir la tarde y despedirnos. (Gratuito)

Inscripción y consultas

Por consultas o inscribirse al encuentro, las personas interesadas podrán contactarse a los siguientes números de teléfono:

  • +549 3454055299
  • +549 3456253511

También pueden unirse al grupo "Rodanteros Concordia" en WhatsApp ingresando al siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/GDigv3cSCtAEBZBrIYuf7B

Te puede interesar

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.

Agradable mañanita Concordiense nos regala este miércoles.

Se terminaron las lluvias !!. Al menos por ahora, el Servicio Metereológico Nacional anuncia una semana de sol y sin lluvias. Las temperaturas empiezan a subir con la proximidad de la primavera. Vea aquí el pronóstico.

Notable mejoría de salud de Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución, quien se había descompensado en un partido.

El hospital Delicia Concepción Masvernat dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del joven Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución que permanece internado desde el sábado tras sufrir una descompensación durante un partido.