Se viene el primer encuentro rodantero en Concordia

Un grupo local de amantes de la vida al aire libre lanzó el "Encuentro nacional de motorhomes y casas rodantes de Concordia". Cuándo será el encuentro y de qué se trata.

Concordia02/11/2022EditorEditor
Encuentro de Motorhome
El escenario del perilago de Salto Grande es el impresionante lugar elegido por los organizadores para el encuentro nacional.

Un grupo local de amantes de la vida al aire libre lanzó el Encuentro Nacional de Motorhomes y Casas Rodantes de Concordia. El evento tendrá su epicentro en el camping “Las Palmeras” del perilago Salto Grande los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Sobre el esperado encuentro, Emilio Anthonioz, integrante de 'Rodanteros', comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "esta era una idea que teníamos y venía dando vueltas; era una idea que también tenían Estaban y su esposa, pero la teníamos por separado porque no nos conocíamos", dijo en referencia a Esteban Botto y Andrea Álvarez.

"Gracias a Eduardo, él nos reunió, nos juntó y nos dio un primer empujón para poder organizar este encuentro, que contó con el apoyo de CAFESG", agregó.

Posteriormente, Emilio expresó que "la idea de este evento es juntarnos con otros grupos de rodanteros, conocernos y sobre todo que ellos vengan y conozcan Concordia y sus parajes turísticos".

"En un principio, esperábamos que el encuentro fuera algo chico, con unos 20 participantes. Pero se nos fue de las manos y actualmente tenemos ya más de 120 inscriptos entre casas rodantes y motorhomes", contó gratamente sorprendido.

Asimismo, adelantó que del encuentro participarán rodanteros de distintos puntos del país. "También viene una familia de Bolivia y un par de familias del Uruguay", comentó.

"Entre los inscriptos mencionados también estarán casas rodantes y motorhomes de Rafael Calzada, Villaguay, Villa Constitución, Jardín América, Puerto Rico, Coronel Suárez, Provincia Buenos Aires, Villa Gesell, Venado Tuerto, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Luján, San Luis, Lobos, Buenos Aires, Chaco, Casilda, Oberá, La Criolla, San Nicolás de los Arroyos, Tránsito, Pigüé, Escobar y Campana", detalló.

El organizador aclaró que el encuentro se trata de un evento sin fines de lucro. "Nosotros lo hacemos gratis, no cobramos absolutamente nada". Sin embargo, aclaró que "el camping les va a cobrar la estadía y cuando vayamos a conocer las termas, los visitantes van a tener que pagar su entrada. También conocerán el Parque San Carlos y deberán abonar la entrada al Castillo".

Encuentro Rodantero

Información importante y cronograma

Desde rodanteros informaron que en el camping "Las Palmeras", los visitantes van a contar con baños, agua caliente, parrillas, electricidad, despensa y descarga para aguas negras.

El camping cobra $500 por vehículo y $500 por persona por noche. Por ejemplo: un motorhome con dos personas, los tres días pagaría $3.000 en total, ingresando el viernes por la mañana retirándose el domingo hasta las 19 horas.

Para aquellas personas que elijan no abonar el costo del camping, podrán pernoctar (sin elementos fuera del vehículo) gratuitamente en la costanera.

Actividades

Viernes 25 de noviembre

  • Recepción e instalación de equipos
  • Fogón de bienvenida

Sábado 26 de noviembre

  • De mañana, visita guiada a la Represa hidroeléctrica, Museo de Salto Grande y Ecoparque (gratis).
  • Por la tarde, paseo rodantero por nuestras playas del perilago (gratis)
  • Ingreso a Termas del Ayuí y Parque Acuático (Costo actual $900 por persona)

Domingo 27 de noviembre

  • De mañana, visita al Parque San Carlos, donde realizaremos senderismo por selva en galería, recorrido por jardín botánico y Castillo (gratuito).
  • Visita guiada al interior del Castillo San Carlos (Costo $300 por persona).
  • Por la tarde, Caravana Rodantera por la ciudad, estacionaremos en nuestra hermosa costanera para compartir la tarde y despedirnos. (Gratuito)

Inscripción y consultas

Por consultas o inscribirse al encuentro, las personas interesadas podrán contactarse a los siguientes números de teléfono:

  • +549 3454055299
  • +549 3456253511

También pueden unirse al grupo "Rodanteros Concordia" en WhatsApp ingresando al siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/GDigv3cSCtAEBZBrIYuf7B

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto