Policiales Por: Editor01/11/2022

Los menores accidentados en el minibús que volcó sobre la Ruta 12 están fuera de peligro

De los 16 menores que se trasladaban en el vehículo, hubo cuatro lesionados. Afortunadamente, ninguno reviste heridas de gravedad, según se informó. Los detalles.

Un minibús que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios de Cerrito (departamento Paraná) volcó este martes alrededor de las 5:30 horas. El accidente ocurrió en la ruta 12 a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.

El rodado había volcado de costado "cerca de un arroyo, y gracias a Dios no llegó al arroyo que es de barrancas bastante profundas. El minibús mantuvo el equilibrio y no desbarrancó, porque hubiera pasado algo mayor”, analizó el suboficial Mauricio Dotto de Bomberos Voluntarios de Gualeguay en declaraciones a Elonce.

El bombero confirmó que, como consecuencia del accidente, “hubo cuatro chicos lesionados, pero ninguno de gravedad, solo con golpes en el cuerpo y permanecen en observación en el hospital de Gualeguay”.

“La mayoría de los chicos está en el cuartel porque de a poco van llegando sus familiares”, explicó Dotto al dar cuenta del nerviosismo reinante en la institución dada la preocupación por el estado de salud de los menores. Es que, en el minibús, perteneciente a la empresa de viajes y turismo Nuevo Bus, viajaban 13 menores y seis mayores que partieron desde la localidad de Paraná Campaña con destino a Mar del Plata.

Según el reporte policial, el conductor del Mercedes Benz Sprinter, relató que mientras circulaba en sentido oeste-este, en un determinado momento pierde la estabilidad del minibús despistándose hacia el cardinal sur, esto hizo que primeramente choque contra el guardarrail y luego vuelque de costado.

Consultado al voluntario sobre la mecánica del accidente, este explicó que tal cuestión deberá ser establecida por los peritos de la Policía. Sin embargo, analizó que “quizás pudo habérseles cruzado algún animal silvestre, que es algo común en la zona y ya ha habido varios accidentes por ese motivo; o si fue algún problema mecánico o el estado de la ruta”. Al aclarar que “no hubo otro vehículo involucrado”, Dotto reveló que “hay partes de la ruta que están bastante complicadas y si no sos de la zona o no viajás seguido, podés llegar a tener un accidente”.

El parte médico

“En total ingresaron 16 chicos. Si bien hay un médico de guardia que está realizando uno por uno todos los estudios pertinentes, son tres de ellos los que revisten mayor gravedad", especificó el director del hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jauregui. Y aclaró que uno de los accidentados presenta fractura de fémur, el otro traumatismo cervical y una chica presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. "Consideramos que revisten mediana gravedad. Quien presenta fractura de fémur ya fue llevado a quirófano", explicó el médico.

En cuanto al resto de los viajeros que recibieron asistencia médica, el profesional detalló que presentan traumatismos leves y algunas heridas cortantes que no revisten gravedad. "Permanecerán en la guardia hasta tanto puedan ser trasladados y alojados en el cuartel de Bomberos hasta que puedan ser llevados a su localidad de origen", detalló. (El Once)


Noticia relacionada

Un minibús que trasladaba menores volcó sobre la Ruta 12 y cinco personas resultaron heridas

Te puede interesar

Vuelco en la Autovía 14: dos vehículos involucrados y una menor trasladada al hospital

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 70 en sentido norte-sur, en jurisdicción de Gualeguaychú. No hubo heridos de gravedad, aunque una niña fue asistida por lesiones leves.

Le secuestraron la moto en un operativo de tránsito, la policía se la perdió y ahora el Estado deberá comprarle una

El dueño del ciclomotor pagó la multa y, cuando fue a retirarlo, no estaba en el depósito policial ni había registros oficiales sobre su destino final.Algo parecido a lo que ocurre en Concordia cuando los infractores pagan la multa y van a buscar sus rodados y se encuentran que han sido canibaleados o no están.

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

El informe preliminar de la autopsia indica que la joven habría estado muerta durante un mes. La fiscalía indaga las condiciones en que vivía, el rol de los padres mientras se esperan los resultados finales de la autopsia.

Un hombre murió en un incendio en un complejo de departamentos de Chajarí

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en calle Rocamora de Chajarí. La víctima fue hallada sin vida en el interior de una de las unidades.

Quién era el enfermero que fue hallado sin vida en Palermo junto a ampollas de fentanilo

Eduardo Bentancourt fue encontrado sin singos vitales en su departamento, junto con decenas de muestras de diferentes drogas. Sus amigos lo despidieron en redes sociales.

Corrientes: murió un joven tras perder el control de su auto y caer a la Laguna Iberá

Tres acompañantes lograron sobrevivir, pero el conductor quedó atrapado en el vehículo.