Economía Por: Editor 29/10/2022

El gas envasado va a estar “Carísimo”

Así lo informó Néstor Carísimo, distribuidor local del gas envasado, quien alegó que los conflictos desatados en el sector también podrían afectar el normal abastecimiento.

Carísimo dijo que ya se solucionó uno de los conflictos sindicales que podían paralizar las plantas donde se fracciona el gas.

Otro problema

"El gobierno no está pagando los subsidios desde el mes de marzo, por lo que la situación se está poniendo caliente", dijo. Posteriormente, Carísimo agregó: "Si para la semana próxima el Gobierno no paga las distribuidoras, van a paro". "También hay que considerar que se aumentó a los empleados, por lo que es seguro que esto va a repercutir en el precio de la garrafa", advirtió.

"¿A cuánto se puede ir una garrafa, Carísimo?"

“Una garrafa de 10 kilos que es la que más consume la gente, sale hoy $1.300 o $1.400 llevada a la puerta de la casa", dijo el distribuidor. Sin embargo, "están pidiendo que el precio base sea de $ 2.000, así que vamos a esperar, pero que subirá es seguro", sentenció.

Te puede interesar

Diputados aprobó la emergencia alimentaria en Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que garantiza la provisión de alimentos de calidad y nutrición a la población en situación de vulnerabilidad social.

Ranking de América Latina: Argentina, en los últimos lugares de los sueldos en dólares, y Uruguay en el podio

El país vecino ocupa el segundo lugar en los salarios más altos en dólares de la región latinoamericana, superado solo por Costa Rica, en tanto los más bajos corresponden a Nicaragua, Haití, Cuba, Venezuela y Argentina.

Las ventas de los supermercados se desplomaron en febrero y acumularon una baja del 12,7% en el primer bimestre

Las estadísticas oficiales demuestran que los argentinos priorizan cada vez más las compras de productos de primera necesidad.

Recortes y motosierra en Correo Argentino: echaron a 16 trabajadores entrerrianos

Denuncian que entre los despidos figuran agentes con más de 40 años en el sector. Pese a que fueron dados de baja, no se recortaron sus puestos de trabajo.

Por la crisis, el sector de la construcción se vio obligado a despedir al 80% de sus trabajadores

La decisión del gobierno de Javier Milei de poner un punto final al financiamiento de la obra pública marcó el inicio de una difícil situación para los obreros de la construcción, que fueron los más perjudicados.

Según datos oficiales, sólo dos de cada cien empresas buscan contratar personal

Es la proporción más baja de los últimos once años. El dato surge de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de la Secretaría (antes Ministerio) de Trabajo. Cuántas compañías están considerando despedir trabajadores.