Concordia Por: Editor13/10/2022

Cresto logró levantar el paro de colectivos en Concordia

Con el compromiso de contemplar la realidad del sector en una agenda de trabajo conjunto de consideración inmediata, el intendente Enrique Cresto y las cooperativas que prestan servicios en el transporte urbano de pasajeros llegaron a un acuerdo que posibilitará el pleno restablecimiento del servicio de colectivos desde las primeras horas de hoy jueves.

En las conversaciones mantenidas entre Cresto y los representantes del sector hubo un reconocimiento de las serias dificultades que enfrentan. Los colectiveros expusieron en detalles sus reclamos, orientados principalmente al Gobierno Nacional, y pidieron tratar, en el ámbito local, la actualización de los precios del boleto. 

En estas charlas también se puso en primer plano una realidad que diferencia a Concordia de otras localidades. En nuestra ciudad, la mayoría de las empresas de colectivos son cooperativas de trabajo. Y esto en gran parte se debe a que en su primera gestión Cresto apoyó fuertemente a las empresas cooperativas.

“Hoy el Intendente Enrique Cresto está realizando gestiones en Buenos Aires. Él habló con las autoridades de la Cámara, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores, y principalmente el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas. Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana”, detalló al respecto el secretario de Gobierno Álvaro Sierra. 

“Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”, argumentó Sierra, “pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, concluyó el funcionario.

Hoy, en las primeras horas de la mañana, habrá un encuentro entre el Ejecutivo Municipal y las empresas de colectivos, para seguir avanzando en los aspectos principales de las conversaciones mantenidas en el transcurso de este miércoles. (Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar

Antonio Tarragó Ros dejó el "Alma Entrerriana" como aporte cultural para Entre Ríos

El músico presentó en Concordia una obra que reúne 48 temas tradicionales, cuatro fascículos temáticos y un centenar de biografías vinculadas a la historia provincial. El material será puesto a disposición de organismos culturales y educativos para ampliar su difusión.
 

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

En una inusual decisión global, todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, decidieron convocar al recinto para este viernes a las 9 AM al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, contador Pablo Ferreyra.

Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de julio, la temperatura rondará entre -2 y 10; descartan lluvias durante la jornada.

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

El SMN y otros pronosticadores elevaron a ALERTA AMARILLA a Concordia y gran parte de Entre Ríos por frío intenso. Para este viernes se pronostica una mínima de menos 2 grados. Hay que cuidarse.

Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia

La Unidad Fiscal de Concordia solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de dos adolescentes de 16 años que se ausentaron el pasado domingo de la Residencia Juvenil Concordia, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña 463.