Deportes Por: Editor22/07/2021

Cuándo jugará River ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores: Así quedó el cuadro

River fue el único equipo argentino que se clasificó a la siguiente ronda tras las eliminaciones de Boca, Racing, Vélez y Defensa y Justicia.

Entre las jornadas de martes y miércoles se definieron las primeras llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y ya están entre los mejores 8 de América Atlético Mineiro, River, San Pablo, Palmeiras, Flamengo y Barcelona de Ecuador. A la espera de lo que suceda entre Inter de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay, más el cruce entre Fluminense y Cerro Porteño (el martes 3 de agosto), ya están confeccionadas las llaves y agendadas las fechas en las que se celebrarán los próximos compromisos.

Las llaves de cuartos de final se iniciarán el martes 10 de agosto con horarios y cruces a confirmar, aunque vale aclarar que el cuadro ya está definido. Atlético Mineiro, que eliminó a Boca, se medirá con River, que dejó afuera a Argentinos Juninors en La Paternal.

ale recordar que se especulaba con la posibilidad de que el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina se llevara a cabo el miércoles 4 de agosto, algo que no fue oficializado. En Núñez, por la proximidad de su serie ante el Galo, pretenden postergarlo.

Así es que River-Mineiro (la ida en el Monumental y la vuelta en el Mineirao) será el martes 10/8, miércoles 11/8 o jueves 12/8 con las revanchas el martes 17/8, miércoles 18/8 y jueves 19/8. Antes de recibir a los brasileños, los del Muñeco visitarán a Godoy Cruz en Mendoza por la quinta jornada de la Liga Profesional, mientras que entre los cotejos de la serie hará de local ante Vélez.

Habrá clásico paulista entre Palmeiras, que se impuso ante Universidad Católica de Chile, y San Pablo, que avanzó contra Racing. En tanto, Flamengo aguarda por Olimpia o Inter de Porto Alegre; y Barcelona de Guayaquil se medirá con el ganador del choque entre Fluminense y Cerro Porteño. Los brasileños dominan la actual edición: si Inter y Flu se clasifican a cuartos de final, habrá 6 equipos de su país más uno de Argentina (River) y otro de Ecuador (Barcelona).

Los cuatro encuentros de esta fase se distribuirán además entre miércoles 11/8 y jueves 12/8. Los duelos de desquite serán entre el martes 17/8 y el jueves 19/8 (a la par de los de la Copa Sudamericana). Por su parte, también hay fecha fijada para las semifinales, que se desarrollarán en las semanas del 22 y 29 de septiembre (los duelos por la Libertadores irían los martes 21/9 y 28/9 más los miércoles 22/9 y 29/9), a la vez que la gran final cuenta con fecha y sede confirmada: será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Jueves 22/7:

  • 21:30 Inter de Porto Alegre (0) - (0) Olimpia

Martes 3/8:

  • 19:15 Fluminense (2) - (0) Cerro Porteño

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en penales

En una dramática definición por penales australianos, el equipo argentino logró su tercer título del mundo tras Perth 2002 y Rosario 2010. Los penales fueron transmitidos por EL SOL-Tele5 en este portal.

Las Leonas vs. Países Bajos en la final del Mundial de Hockey césped: horario, TV y la presencia de Alastra

Las Leonas juegan la final del Mundial de Hockey ante Países Bajos. Mirá los horarios, la previa, el historial y el orgullo mendocino de Milagros Alastra.

Las Leonas vencieron a Australia y jugarán la final del Mundial por la tercera estrella

El seleccionado argentino de hockey derrotó 1-0 a Australia con un gol de Julieta Jankunas y se clasificó a la final del Mundial. Este sábado enfrentará a Países Bajos por el título.

LLEGA LA COPA CONCORDIA CAPITAL NACIONAL DEL CITRUS

La Copa Concordia Capital Nacional del Citrus de Bradesco TCR South America llega al Parque Autódromo Ciudad de Concordia con una propuesta imperdible para todos los fanáticos de la velocidad y el automovilismo. 
El 12 y 13 de septiembre, la ciudad entrerriana será escenario de un espectáculo único, con autos de nivel mundial y los pilotos más importantes de Sudamérica como el campeón Leonel Pernía, el internacional Néstor “Bebu” Girolami y el ex F1, el brasileño Nelson Piquet Jr.

Eduardo Coudet se despidió en conferencia de prensa: "Tenía claro que en River había que ganar"

El Chacho, junto al presidente Di Carlo y a Enzo Francescoli, anunció su salida del Millonario luego de la eliminación de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
La eliminación ante Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue el punto final del breve ciclo de Eduardo Coudet como entrenador de River. La noticia de la salida del DT comenzó a rondar por los pasillos del Monumental durante la madrugada y se confirmó oficialmente esta tarde tras una conferencia de prensa. Fue Stéfano Di Carlo el primero en tomar el micrófono y anunciar que la voluntad del Chacho fue dar un paso al costado, a continuación, el ahora ex entrenador dio breve discurso de cierre: "Tenía claro que en River había que ganar y jugar bien. Esto es fútbol, a veces las cosas salen así", añadió visiblemente afectado.

Las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la gran final del Mundial de hockey

Gracias al gol de Julieta Jankunas en el último cuarto, las argentinas derrotaron 1 a 0 a las oceánicas y enfrentarán a Países Bajos en búsqueda de la tercera estrella.
La Selección Argentina de Hockey femenino le ganó 1 a 0 a Australia este jueves por la semifinal del Mundial 2026, que se celebra en Países Bajos y Bélgica. En el último cuarto, Julieta Jankunas marcó el gol del triunfo para Las Leonas, que se enfrentarán a Países Bajos en la final del próximo sábado.