Concordia Por: Editor27/09/2022

Se conocieron las ofertas para el sistema de videovigilancia 911 de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes la apertura de las ofertas de la licitación para la obra edilicia en la División 911 y el Sistema de Videovigilancia de la jefatura de Policía de Concordia. La inversión supera los 23 millones de pesos.

Si bien la ciudad cuenta con videovigilancia, el 911 comprende otras prestaciones, como el enlace de todas las comisarías de esa zona, el seguimiento del lugar en que se ubican los vehículos policiales e incorpora un nuevo sistema Tetra para la comunicación entre los móviles y la central.

La apertura de ofertas tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el jefe de la Policía Gustavo Maslein; y el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Concordia, Fernando Barboza. La empresa Supermod SAS presentó su propuesta.

“Esta acción es muy importante y se inserta en la política del gobernador Gustavo Bordet que apunta a tener una provincia cubierta con buenos sistemas de videovigilancia. Ahora se avanza con el 911, que es un sistema muy completo, para la ciudad de Concordia”, aseguró la ministra Romero.

“Todo esto completará un 911 que será muy similar al de la ciudad de Paraná. Dentro de la política del gobierno de Gustavo Bordet ha sido una línea la de fortalecer la videovigilancia que sirve para prevenir el delito y también para encontrar las pruebas una vez que el delito ocurrió. Un sistema 911 siempre es más completo, por eso estamos pensando en avanzar hacia otras ciudades cabeceras de departamento con ese mismo tipo de trabajo”, indicó la ministra.

Por su parte, el ministro Richard explicó para esta obra se planteó un sistema modular, para resolverla en el menor tiempo posible. Detalló que el plazo de ejecución es de 60 días y que comprende 160 metros cuadrados donde funcionarán las actividades de monitoreo y servicio de vigilancia “y toda la demanda de la Policía y del Ministerio de Gobierno que la hemos resuelto muy rápido para poder estar hoy ya con la apertura de los sobres y en los próximos días dar inicio a la obra, tras la respectiva evaluación y adjudicación”, indicó Richard.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Bordet viene trabajando en reforzar el sistema de videovigilancia desde su presidencia municipal en Concordia junto al entonces senador Enrique Cresto, que luego tienen su continuidad desde el Consejo de Seguridad.

En la actualidad funciona en la ciudad el Centro de Monitoreo y Videovigilancia como herramienta de prevención y de asistencia a la policía y la justicia. Este nuevo sistema incorporará tecnología y nuevas prestaciones.

En ese marco, el secretario Barboza indicó que se trata de “una obra muy esperada, sobre la cual veníamos trabajando hace unos años, y le agradecemos al gobernador Gustavo Bordet”, dijo ya remarcó”: “Es una obra que se trabajó con el Consejo de Seguridad y en articulación con la provincia, y es muy importante para nosotros porque es la culminación de todo el trabajo que se viene realizando en seguridad en la ciudad”, expresó el funcionario municipal y destacó también el trabajo articulado con el gobierno nacional.

Detalles de la obra

El proyecto consiste en la construcción de un espacio de guardia, un recibidor, mesa de entrada, grupos sanitarios, sala de videovigilancia, sala de operadores y una sala de monitoreo de alarmas. Se realizará en el edificio ubicado en calle Carlos Pellegrini al 627, de la ciudad de Concordia, y se intervendrá una superficie de 160 metros cuadrados.

El área destinada para el funcionamiento de la División 911 se encuentra dentro del predio, sobre una losa existente, detrás del salón de actos. Para ello, se realizarán tareas de reacondicionamiento de las instalaciones de gas, electricidad y agua, que se encuentran por encima de la losa a intervenir.

La construcción se programa con un sistema de arquitectura modular basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 milímetros encastrables, con pisos PVC de alto tránsito.

La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea moderna en ventanas y puertas.

Te puede interesar

Una mañanita concordiense agradable en un sábado con sol y temperatura ideal para disfrutar del veranito invernal.

Si bien los distintos servicios metereológicos difieren en sus pronósticos. Lo cierto es que, estamos gozando de un sábado con sol y nubosidad variable y una temperatura realmente primaveral. Es el "veranito de San Juan" ?. Si no lo es, se le parece.

La Policía hizo un fuerte operativo para concientizar sobre el uso de bicicletas en lugares no habilitados

El procedimiento se realizó este viernes en la Peatonal y diferentes plazas de la ciudad. Estuvo orientado a informar a niños, niñas y adolescentes sobre los sectores prohibidos, colaborando con Tránsito municipal quien debe velar por estas situaciones que no son competencia estricta policial.

Un dìa agradable y con buena temperatura nos regala este invierno en Concordia.

La temperatura parece haberse adherido a los festejos de la fecha patria y nos regala un luminoso jueves este 9 de julio. Ideal para pasear en familia.

Conductor de una Toyota Hilux circulaba por la calle principal de Concordia en contrasentido y borracho: Le secuestraron la camioneta.

La Policía secuestró con intervención de trànsito una camioneta que era conducida por un ciudadano borracho a primeras horas de la mañana de este 9 de julio de 2026. La gacetila policial se reproduce aquí.