Deportes Por: Editor20/07/2021

Liga Argentina: Quilmes derrotó a Viedma y está en la final del Sur

Los de Mar del Plata ganaron 90-85 y cerraron la llave 2-1, con un gran encuentro que se definió recién en el tiempo suplementario.

Quilmes, de menor a mayor, con una gran producción del cuarteto integrado por Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown, autores de casi todos los puntos del equipo, se impuso en alargue 90-85 a Deportivo Viedma en la tercera y decisiva semifinal y enfrentará este miércoles a Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer “chico” de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los de Gelpi nunca dejaron de luchar, se sobrepusieron a un inicio adverso y terminaron jugando y ejecutando con mayor confianza que un rival que perdió su seguridad en el momento menos oportuno.

El equipo marplatense tuvo un comienzo de partido complicado. Deportivo Viedma planteó una defensa muy poderosa sobre Merchant y Brown, habitualmente vitales, y consiguió controlarlos a lo largo de todo el cuarto inicial. Y, como si fuera poco, el equipo local entró certero a la hora de tirar de tres puntos.
Enseguida el conjunto de Guillermo Bogliacino sacó ventajas. Controló el partido, dominó el rebote. Del lado de Quilmes, sólo Gago parecía estar en su nivel y, en consecuencia, la ofensiva era raquítica. Con apenas once puntos en el primer cuarto, resultó lógico que los rionegrinos se llevaran nueve de ventaja al primer descanso.

 El conjunto marplatense recién encontró el primer punto de apoyo en el segundo parcial. Entonces pudo plantar defensa y trabar lo que hasta ahí era un fluido ataque local. Brown, rápidamente sustituido, volvió enfocado de su paso por el banco de relevos. Con astucia, salió de la zona donde Tabieres lo dominaba, y comenzó a aportar con sus envíos largos.

Quilmes, paulatinamente, se puso en partido y, aunque falló en el cierre del cuarto y le permitió recuperar la ventaja a Deportivo Viedma, el tono de la historia había cambiado.
La ofensiva quilmeña, por fin, comenzó a fluir como puede a partir del tercer parcial. Jeffrey Merchant, que apenas había anotado dos puntos en toda la primera parte, aportó once en dicho segmento y le sumó otra preocupación a los rionegrinos, que ya no se veían tan seguros.

El elenco de Gelpi logró llegar apenas un doble abajo al cuarto final y con la confianza en ascenso. Los nervios comenzaron a jugar su partido. Deportivo Viedma, líder durante todo el torneo, local y favorito, empezó a jugar contra el fantasma de quedarse afuera. Y sólo el alero Ayan Nuñez de Carvalho mantuvo el tono.

Quilmes se mantuvo ahí y a la hora de entrar a la recta final disfrutó del jugador con la autoestima más alta de la cancha: Pelorosso. El pequeño ayuda base se sintió en su salsa en un contexto de presión y empezó a tomar, y con éxito, los tiros más pesados. Un doble suyo, a falta de tres minutos, le permitió a Quilmes pasar por primera vez al frente y una nueva conversión, cuando restaban 40″, lo puso 72-70 arriba y con buenas perspectivas.
Los problemas de rebote que suelen aquejar a los de Manuel Gelpi estuvieron a punto de jugarle una mala pasada. Eidintas tiró un mal pase interior, pero se quedó con el rebote y convirtió el empate a falta de 31″, recibiendo falta. Falló el tiro libre, los suyos se quedaron con el recobre, lo volvieron a intentar, otra vez lo recuperaron y, finalmente, erraron el tiro final. Para hacerlo todo más angustioso, Levy tomó la pelota y recibió falta de Merchant. Pero los árbitros la consideraron posterior al sonido de la chicharra fina y el partido fue a alargue.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

La Liga Provincial Masculina de Mayores tuvo su presentación oficial

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la Presentación Oficial de la Liga Provincial Masculina de Mayores 2026, dando el salto inicial a una nueva edición de la competencia más importante del básquet provincial.
La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay y reunió a una gran cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes de los 27 clubes que formarán parte del certamen.

Infantino da marcha atrás y retira el plan de la FIFA para abrir los Mundiales a la inversión privada

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que descartó el controvertido plan para vender al capital privado participaciones en las principales competiciones del organismo rector del fútbol mundial, tras la amplia oposición que generó.

Fútbol Local: El Femenino va por la novena

El Fútbol Femenino disputará este fin de semana la novena fecha. En Primera División habrá dos encuentros el sábado y dos el día domingo.

Se pone en marcha el Torneo Clausura 2026

Si las condiciones climáticas son favorables, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». El sábado habrá un adelanto de la divisional mayor y el domingo se disputarán los otros cinco encuentros.

Fútbol local: La «B» disputará la penúltima de los Interzonales

Este fin de semana si el tiempo lo permite se va a jugar la decimocuarta fecha de la Divisional «B» que es la penúltima de los Interzonales. En Primera serán cinco encuentros el sábado y los otros tres el día domingo.

Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026

Boca no tuvo un buen partido, le tocó sufrir hasta el último momento y tuvo que jugar una tanda de penales, en la que ganó por 4-3, para superar a O’Higgins de Chile tras caer por la mínima en tiempo reglamentario e igualar la serie por 1-1, consiguiendo así la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El “‘Xeneize” jugará con Recoleta de Paraguay en la próxima ronda.