Concordia Por: Editor16/09/2022

Se realizará un certamen para seleccionar los artistas musicales de la Fiesta de la Citricultura

Los músicos concordienses podrán participar a través de un certamen para integrar la grilla de artistas de la fiesta nacional más representativa de la producción de la región.

Ya se palpita la 45° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que tendrá en esta oportunidad una importante novedad.

La coordinadora general de la Fiesta Nacional de la Citricultura María de los Ángeles Todone, el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto, y la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, brindaron detalles a los medios de prensa sobre el certamen que se pone en marcha a partir de este viernes 16 de septiembre, en el Salón de Actos de la Municipalidad, junto a los integrantes de la comisión organizadora, Fabián Rivero y Darío Hojman, y las soberanas que representan a la fiesta.

Desde la organización informaron que el objetivo es propiciar la participación de todos los músicos concordienses que quieran ser parte de la fiesta, que tiene una larga tradición en nuestra ciudad.

Siguiendo estos ejes, se convoca a un certamen al que pueden inscribirse todos los músicos del departamento, y con la participación de un jurado y la votación del público, se seleccionarán los artistas que subirán al escenario mayor de la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura.

“Por primera vez, los concordienses podrán elegir las bandas y músicos de nuestra ciudad que formarán parte de la grilla y tocarán en el escenario mayor de la fiesta”, valoró la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade. “Quisimos hacer una instancia participativa y darles la oportunidad a todas las bandas y solistas de Concordia para que puedan participar en el escenario más importante de nuestra ciudad que es la Fiesta Nacional de la Citricultura”, expresó.

Sobre el proceso de selección, detalló que “tiene tres etapas con una duración de 10 días cada una. La primera es la inscripción que comienza este viernes 16 de septiembre, luego un jurado realizará la preselección de cinco bandas por género que serán puestas a consideración del público a través de las redes sociales de la subsecretaría de Cultura”.

A partir del día viernes 16 de septiembre las bases y condiciones van a estar publicadas en la página web y redes sociales de la Municipalidad y en las redes sociales de la subsecretaría de Cultura para que todos tengan acceso a la información. También se habilitará un formulario online, muy sencillo de completar, para que cada artista pueda registrarse y participar del certamen. "Estamos contentos de poder innovar en esta fiesta que es tan importante para todos los concordienses", agregó la funcionaria.

Te puede interesar

La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.

Ayer, fueron otros, hoy le tocó a La Concorde, una reconocida, tradicional y seria concesionaria de autos de marcas Peugeot y Citroen. Los empleados ya recibieron sus telegramas de despido y ahora se reunieron para ver como sigue el proceso.

Una mañanita agradable de buen Sol y temperatura primaveral sobre nuestra Concordia.

Con sol a pleno y una temperatura de 12 grados por la mañanita Concordiense, el sol seguirá calentando y llegaremos a unos 19 grados por la tarde, las lluvias estarán ausentes por varios días en los que resplandecerá el sol.

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.

El siniestro vial ocurrió en el mediodía del pasado miércoles 9 de septiembre, en la esquina de avenida Chajarí y Batalla de Cepeda, donde una motociclista de 26 años sufrió graves lesiones tras ser colisionada por un vehículo.

Una mañanita con buen sol nos regala este martes nuestra Concordia.

Una agradable jornada de buen sol y temperatura en ascenso que llegará a los 20 grados este martes nos regala la ciudad sin lluvias a la vista, así que aprovechar el buen día y el buen sol.

Se va el invierno con la última semana de frío en Concordia y la región.

Las últimas jornadas de la estación más fría tendrán cielo nublado y con temperaturas que irán ascendiendo de a poco con el avance de la semana en Concordia y en toda la provincia. El pronóstico día por día.

OTRO GOLPE PARA CONCORDIA; LA AGENCIA OFICIAL PEUGEOT DESPIDE PERSONAL Y CIERRA

La reconocida concesionaria de automóviles La Concorde, que representaba a Peugeot y Citroen, comenzó a despedir personal y todo parece que va encaminado a transferir sus operaciones a otra operadora del rubro que sería de la ciudad de Chajarí, pero todo son comentarios.