Turismo Por: Editor12/09/2022

La Fiesta Nacional de la Citricultura se promociona en todo el país

En la Fiesta Nacional del Inmigrante estuvo presente una delegación de la Fiesta Nacional de la Citricultura promocionando Concordia y nuestra fiesta.

La virreina nacional de la Citricultura Agostina Sarvioli participó de la fiesta invitada especialmente, dando a conocer nuestra ciudad y promocionando la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura que se realizará del 9 al 11 de diciembre próximos.

La representante de nuestra fiesta y el delegado Prof. Fabián Rivero hicieron entrega de los obsequios protocolares al intendente de Oberá, Pablo Hassan, a la reina saliente Karen Da Silva, a la directora de Turismo de Oberá Cristina Stevenson Forni, y a la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Cristina Wieremiey de Motta.

Además, felicitaron a Loren Michel, representante de la colectividad suiza, electa nueva Reina Nacional del Inmigrante en Misiones.

La Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo lugar en la ciudad misionera de Oberá desde el 7 al 11 de septiembre.

Te puede interesar

El sector turístico advierte por cifras "catastróficas": "Son los peores 18 meses desde que se tiene registro"

El exdirector nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, señaló que tanto el turismo interno como el receptivo acumulan un año y medio de caída. "Desde diciembre de 2023 hasta hoy, los costos aumentaron un 600% promedio", sostuvo.

Fue del 55% el promedio de ocupación durante el fin de semana largo en Entre Ríos

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, informó que la ocupación promedio provincial durante el fin de semana largo fue del 55%, con un gasto diario de $78.000 por visitante. Durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado del 1° de mayo, la provincia de Entre Ríos registró un 55% de ocupación hotelera promedio, según informaron desde la Secretaría provincial de Turismo.

Poco pique en la Fiesta Nacional Pesca de la Boga pero ejemplares de buen porte destacaron de la organización.

Este lunes se llevó a cabo la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, organizada por Trio. A pesar de algunas condiciones climáticas adversas, el evento pudo desarrollarse con normalidad hasta las 13:00 horas. Marcelo Bolchini, referente de la Asociación Peña La Tortuga, destacó que, aunque la cantidad de bogas capturadas fue baja, las piezas obtenidas fueron de buen porte.

Turismo: Gualeguaychú atravesó su peor enero desde la pandemia y espera una recuperación en el finde XXL

Según los números oficiales del observatorio del Consejo Mixto de Turismo, enero de registró una ocupación promedio del 70%, el número más bajo desde 2021 cuando por la pandemia sólo llegó al 64%

Temporada 2025: Hospitales de Brasil colapsados por brote de gastroenteritis

Se produjo una saturación en el sector público y cada vez más personas recurren a atención médica privada

El Intendente de Salto destaca que al menos la mitad de los turistas que recibió Salto en enero eran argentinos.

Mientras los operadores de turismo de Concordia y el resto de Entre Ríos, difunden su decepción por la temporada, salvo desde el sector oficial que dan números que no parecen condecir con la realidad, en Salto, su intendente, Andrés Lima, destaca la recuperación del turismo de esa ciudad, destacando que la mitad de los turistas que llegaron a Salto son argentinos.