Concordia Por: Editor 10/09/2022

Auto se incrustó en una casa: "Sentimos como una bomba", dijo la damnificada

Los propietarios del vehículo derribaron una pared por el fuerte impacto y se dieron a la fuga.

En las primeras horas de la mañana de este sábado, un Volkswagen Gol chocó contra el muro de una vivienda sobre calle Brown casi Giuliani. El muro se desplomó producto del fuerte impacto y cayó sobre una cama donde había una persona durmiendo en ella.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la vivienda donde ocurrió el insólito hecho y dialogaron con Elena Mirta, la propietaria del lugar, y también con el padre Daniel Petelín, quien se encontraba allí asistiendo a la familia.

"Los dueños de casa me han dicho que en la madrugada, aproximadamente a las 5, vino un auto y subió a la vereda, rompió todo el cerco de madera y se incrustó adentro de la casa", precisó el padre Petelín. "Vamos a tratar de ayudar a las familias y levantar la pared", agregó.

Posteriormente, agradeció que “no hubo accidentados ni en la casa ni en el auto. Dios ha protegido. Quienes estaban en el interior del vehículo se fueron, pero la Justicia actuará en consecuencia".

"Sentimos como la explosión de una bomba, no sabíamos qué era. Luego sentí los gritos de mi hija que me llamaba, yo estaba en otro dormitorio", contó Elena Mirta, la propietaria de la vivienda.

"Es un milagro que no haya pasado nada. Lo material se recupera", dijo agradecida.

"Los dueños del vehículo se fugaron. Hay grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos donde se ve que se fueron corriendo y hasta creo haber visto que hasta había una criatura con una mujer", estimó sobre las personas responsables de los daños en su vivienda.

"Mis hijas no me dejaron salir de la casa porque recién estoy saliendo de un infarto que tuve así que no pude salir. Yo quería hacer que se quedaran (los responsables del accidente). Pero sentí cuando querían abrir las puertas del auto que habían quedado trabadas por el árbol", detalló la mujer que está recuperando su salud y no debe exponerse a situaciones que produzcan alteraciones, como lo vivenciado esta mañana.

Te puede interesar

Las internas políticas hacen estragos: Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

"Parece que gobernaran gurises chicos con resentimientos. El sistema de salud no es broma", expresó un alto funcionario del gobierno a Diario El Sol, en alusión a la interna entre una legisladora y un ministro sobre la administración del hospital.

Iniciaron las preinscripciones para el taller de capacitación textil y continuarán hasta este viernes

El taller tendrá cupos limitados y las preinscripciones estarán abiertas toda la semana, mientras que el taller dará inicio a mediados de mayo. Los detalles.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, optimista ante la posibilidad de comprar energía a Salto Grande

Desde la distribuidora de energía eléctrica local ven con mucho optimismo la posibilidad de que la cooperativa compre la energía directamente a Salto Grande. Además, destacaron que de comprar energía que genera la represa, el precio en la factura de luz va a ser sensiblemente inferior para los usuarios.

Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

La huerta orgánica comunitaria "Raíces" continúa con el programa sobre residuos orgánicos

Vecinos de un asentamiento de la zona norte de Concordia transformaron un basural en una huerta orgánica hace ocho meses y valoran que "cada vez más vecinos se suman al autocultivo".

Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.