Provinciales Por: Editor08/09/2022

AGMER resolvió convocar a un paro de 24 horas en Entre Ríos

El gremio docente cuestionó la oferta del gobierno provincial y llamó a un paro.

La Comisión Directiva Central de Agmer, reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde horas del mediodía de este jueves, resolvió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para este viernes 9 de septiembre.

"Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes", indicaron desde el gremio.

"Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice", afirmaron desde Agmer.

"Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional", concluyeron

Te puede interesar

La Justicia ordenó al Gobierno cesar la implementación de Teknofood

Fue luego de un amparo presentado por padres, Agmer y una organización ecologista. Se le ordenó al Gobierno abstenerse “de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos provinciales dependientes del Consejo General de Educación” alimentos para desayuno y merienda.

Demandan mayor presupuesto por robos en escuelas

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno “mayor presupuesto” para obras que “prevengan delitos en las escuelas ante las diferentes situaciones de robos que han ocurrido en nuestra ciudad».

En el Día de la Educación Agrotécnica, AMET entregará un documento de reclamo a los gobiernos nacional y provinciales

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) concretará este jueves 6 de agosto, en el marco del Día de la Educación Agrotécnica, la entrega de un documento institucional de reclamo al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales. La actividad forma parte del Plan de Lucha Nacional resuelto por el Congreso Extraordinario de Secretarios Generales del gremio.

Murió Carlos Chiara Díaz, ex vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

El ex magistrado falleció a los 81 años internado en una clínica de Paraná. Integró el máximo tribunal provincial durante más de 25 años hasta que renunció en medio de un resonante juicio político.

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria

La ley fija nuevas edad de retiro para estatales. No obstante, no será inmediato. Cuándo regirán las nuevas exigencias en la Provincia.

Conductora chocó contra una tapa de cloaca y volcó su vehículo en Viale

El auto habría impactado contra una tapa de cloaca que se encontraba abierta debido a las condiciones climáticas. La mujer no posee lesiones graves