Política Por: Editor 07/09/2022

Preparan un proyecto para "capacitar contra el odio" similar a la Ley Micaela

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Eduardo Valdés sostuvo que "estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios".

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) aseguró que trabaja en un proyecto similar a la Ley Micaela para capacitar sobre el odio en distintos ámbitos, a raíz del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios. Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Creo que hay que hacerlo a conciencia. Espero que la iniciativa sea acompañada por oficialistas y opositores", aseguró Valdés en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el legislador consideró que "todos tendrían que capacitarse contra el odio que quieren ir poniendo desde los tiempos mediáticos y los tiempos judiciales" porque "los fomentadores están en todos lados".

Al hacer referencia al atentado sufrido el jueves pasado por la vicepresidenta y la reacción del arco opositor, Valdés aseguró que "nos conmocionó lo que pasó el jueves", pero estimó que más grave fue que "los dueños de Clarín, La Nación y los líderes políticos de la oposición" no se hayan solidarizado con la ex mandataria.

"Salvo, que yo sepa, (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular. Eso es lo que más me sorprende. No bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios", afirmó el legislador nacional.

En torno a la sesión especial celebrada el sábado último, en la que la Cámara de Diputados repudió el ataque contra la vicepresidenta, Valdés afirmó que sintió que se estaba viviendo "un distinto tiempo espiritual" y señaló que, "por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado, donde coincidieron el oficialismo y oposición".

En torno a la vicepresidenta, el dirigente repudió "la persecución judicial" que atraviesa, al sostener que "no tengo ninguna duda" de que la exmandataria "no quiere ni indulto ni amnistía" sino "justicia", en el contexto del juicio que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"Por eso se presentó siempre a cada convocatoria en la justicia. Aun el día que la convocaron a ocho indagatorias en un mismo día, en febrero de 2019. Lo hicieron para quebrar su voluntad de ser candidata", puntualizó.

Te puede interesar

Gaillard en la Bicameral: “Se está vulnerando la voluntad popular”

La diputada sostuvo que “el Presidente no puede dictar un DNU mientras no esté funcionando la Comisión Bicameral”.

Concejales del PJ concordiense piden a legisladores impulsar un proyecto de rebaja energética para aliviar el tarifazo

Concejales del bloque justicialista buscan reducir la tarifa eléctrica en Entre Ríos, luego de que el gobierno nacional anunciara que la tarifa eléctrica aumentará entre un 123% y un 200%, dependiendo el tipo de usuario, en los próximos meses.

Bullrich: "Se viene un nuevo rediseño político, una coalición entre el PRO y LLA"

La ministra de Seguridad y expresidenta del PRO sostuvo sin embargo que no quería apurar dicha unión. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó. Pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno.

El Gobierno aceptó coparticipar el Impuesto País y se destrabó el debate de la Ley Ómnibus

Fue en una cumbre entre Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, y un grupo de gobernadores de la oposición dialoguista en el Consejo Federal de Inversiones. Los mandatarios pidieron que el 30% del tributo a la compra de divisas quede bajo el control de las provincias.