Internacionales Por: Editor06/09/2022

OPEP y Rusia recortan suministro de petróleo en 100.000 barriles diarios

Los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron así "regresar a las cuotas del mes de agosto".

Los países de la OPEP+ decidieron este lunes (05.09.2022) reducir su producción de petróleo en octubre para apoyar los precios ante los temores de una recesión, por primera vez en más de un año.

Los representantes de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados acordaron "regresar a las cuotas del mes de agosto", es decir una reducción de 100.000 barriles en relación a septiembre, anunció en un comunicado la alianza, cuya sede está en Viena.

El grupo, que se reunió por videoconferencia, deja la puerta abierta a nuevas negociaciones antes del próximo encuentro el 5 de octubre, "para responder si es necesario a las evoluciones del mercado".

Hasta ahora, la OPEP+ se ha resistido a los llamados de los países occidentales a abrir el grifo para contener la subida de precios y una inflación galopante.

Tras el anuncio de la medida, los precios de las dos referencias mundiales de crudo subían más de 3 por ciento, hasta 96,40 dólares el barril de Brent del mar del Norte y 89,80 dólares el de WTI, hacia las 12:50 horas (GMT).

"Esta bajada simbólica no es una sorpresa tras los rumores de estas últimas semanas", reaccionó en una nota Caroline Bain, analista de Capital Economics.

Te puede interesar

Cometió un femicidio, se suicidó y dejó solo a su hijo: el mensaje de la maestra que conmueve a Uruguay

Tras asesinar a su pareja, el homicida se quitó la vida en un monte cercano. Cristóbal quedó al cuidado de familiares maternos y la carta de su maestra se volvió símbolo de la tragedia
 

"Donald Trump perdió la guerra", el contundente análisis de The New York Times por el conflicto con Irán

El mítico diario -que mantiene una postura crítica contra el presidente republicano- publicó un editorial con motivo del entendimiento logrado entre Teherán y Washington. Allí, remarcó que el resultado es una derrota para EEUU.

Bolivia deportó a legisladores argentinos y miembros de una misión humanitaria

La delegación estaba compuesta por legisladores, sindicalistas y referentes de organismos de derechos humanos que buscaban relevar denuncias vinculadas a la situación social y política del país.

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador