Internacionales Por: Editor05/09/2022

Un avión austriaco procedente de España se estrella en el mar Báltico

El jet privado, que había despegado de Jerez, en España, debía aterrizar en Colonia, al oeste de Alemania.

Un avión privado registrado en Austria con cuatro personas a bordo, que había despegado de Jerez, en el sur de España, rumbo a Alemania, se estrelló este domingo (04.09.2022) frente a la costa de Letonia, informaron las autoridades suecas.

Aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave, que volaba por el norte de Europa, pero "no vieron a nadie", indicó a la AFP el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.

El jet privado, que había despegado de Jerez, debía aterrizar en Colonia (oeste de Alemania). Penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20H00 (18H00 GMT).

Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló "al quedarse sin combustible", dijo Antonsson.

De momento se desconoce la nacionalidad de las cuatro personas que iban a bordo. Según Antonsson, equipos de búsqueda y rescate de Letonia estaban operando en el lugar del accidente, ayudados por un avión de los guardacostas suecos y un helicóptero de rescate, pero "no se encontraron restos humanos" de momento. 

Te puede interesar

Día Mundial del OVNI: ¿por qué se celebra cada 2 de julio y cuál es su origen?

Impulsado por comunidades que investigan la vida extraterrestre, el World UFO Day conmemora el incidente de 1947. Conozca los detalles de esta celebración.

Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Este lunes se registró una nueva réplica del doble terremoto registrado el 24 de junio. También se actualizó la cantidad de damnificados, que asciende a 15.866 personas.

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

La candidata de Fuerza Popular obtuvo el 50,135% de los votos válidos y superó por apenas 49.641 sufragios a Roberto Sánchez, según el escrutinio definitivo de la ONPE.

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

Tras el doble terremoto en Venezuela, hasta el momento son 4 los argentinos encontrados.

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, participó en el inicio de la zafra citrícola, cerca de Pueblo Gallinal, en el departamento de Paysandú. El mandatario reconoció el trabajo de los técnicos uruguayos en genética y valoró la incorporación de conocimiento y tecnología para mejorar la producción.

Venezuela: ya hay al menos 1.450 muertos y 3.150 heridos por los dos terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, informó que también hay más de 12.000 personas damnificadas. La mandataria interina, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo internacional.