Internacionales Por: Editor04/09/2022

Miles de personas se despiden en Moscú de Mijaíl Gorbachov

Un fuerte dispositivo policial acompañaba a los ciudadanos que se acercaron a la Casa de los Sindicados. El presidente ruso, Vladímir Putin, se excusó por un "tema de agenda".

Miles de personas se despiden este sábado (03.09.2022) en la histórica Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos en Moscú del último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, quien falleció el martes a los 91 años en la capital rusa.

La sala se abrió a las 10.00 hora local (07.00 GMT) e iba a cerrarse dos horas más tarde, pero los rusos seguían haciendo pacientemente cola para entrar a dar su último adiós a Gorbachov, cuyo féretro con dos guardias de honor a cada lado está expuesto en la Sala de las Columnas, reservada a personalidades ilustres.

Por ello las exequias, que no tienen carácter de Estado, pero con "algunos elementos" como la guardia de honor, según justificó el Kremlin esta decisión, se prolongaron más allá de lo programado.

Dos horas se tardaban para entrar en el histórico edificio para rendir homenaje a "Gorbi" y depositar rosas y claveles delante del ataúd.

Un fuerte dispositivo policial acompañaba a los ciudadanos que se acercaron a la Casa de los Sindicados, con vallas, arcos de seguridad a lo largo del recorrido.

Putin ausente

Familiares del fallecido político estaban sentados a la derecha del féretro, detrás del cual había una bandera rusa con un lazo negro.

Por delante pasaron varios cientos de ciudadanos, tanto familias con niños pequeños como adolescentes y mayores, tanto rusos como extranjeros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se excusó por un "tema de agenda", pero el mandatario se despidió de Gorbachov el jueves en el Hospital Clínico Central de Moscú donde murió el último dirigente soviético.

De momento el único mandatario extranjero que acudió a Moscú para despedirse de quien es considerado uno de los políticos más relevantes del siglo XX en Occidente ha sido el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán.

También se despidieron del padre de la perestroika los embajadores de EE. UU., el Reino Unido y Alemania, entre otros.

Te puede interesar

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil

Estados Unidos abatió a “Niño Guerrero”, líder del cártel criminal Tren de Aragua, durante un bombardeo en Venezuela

El jefe de la megabanda internacional, enfocada en la red ilegal de tráfico de personas y el narcotráfico, fue eliminado en un ataque “cinético, rápido y letal” por parte del Comando Sur, según detalló el presidente Donald Trump

Balotaje en Perú: Keiko Fujimori pasó al frente por menos de 600 votos

La candidata de derecha logró pasar al frente con el voto de los peruanos en el exterior. El ente electoral proclamará un ganador recién tras la revisión de todas las impugnaciones.

Bloqueos, crisis y enfrentamientos: se agrava el conflicto político en Bolivia

Miles de manifestantes marcharon desde El Alto hacia el centro de La Paz, donde se registraron enfrentamientos con la Policía, detenciones y una fuerte tensión política.

Histórica definición electoral en Perú EN VIVO: Al 97.012% escrutado, el conteo avanza a paso lento

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sigue con el conteo oficial de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. El escrutinio del voto extranjero avanza lento y reduce distancia entre ambos candidatos

Indignación en China por un perro influencer que fue robado y luego vendido a un restaurante

El border collie tenía más de 1 millón de seguidores y fue secuestrado por dos hombres que lo vendieron por apenas 20 dólares.