Descartaron un supuesto caso de “viruela del mono” en Salto
- Uruguay registra tres casos positivos.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este que se confirmó el tercer caso de viruela del simio en Uruguay.
Además, las autoridades descartaron 38 casos sospechosos del virus en el país, según el último informe del país sobre la viruela del simio.
De los casos descartados, 1 en Artigas, 2 en Colonia, 4 en Maldonado, 1 en Rivera, 1 en Salto, 1 en Tacuarembó.
En Montevideo, en tanto, se descartaron 20 casos, pero los tres confirmados se encuentran en la capital del país.
Cabe recordar que el pasado 29 de julio se confirmó el primer caso de viruela del mono en un paciente que tenía antecedentes de viaje y el 6 de agosto se detectó el segundo.
No obstante, el ministro Daniel Salinas aseguró días atrás que la situación de la viruela del mono en Uruguay se encuentra “estable”.