Internacionales Por: Editor17/07/2021

Europa pronostica que los casos se multiplicarán por cinco para el 1° de agosto

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en esa semana, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.
España y Portugal están en la categoría que suscita una "preocupación elevada"

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana.

Según las previsiones publicadas sobre su zona de estudio, que incluye la Unión Europea, el ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1de agosto, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada.

Para la semana que finaliza el 8 de agosto, el ECDC prevé 620 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, todo ello vinculado con el avance de la variante Delta -más contagiosa que las demás- y la flexibilización de medidas restrictivas.

Estas proyecciones, que son por ahora hipótesis, igualarían los casos registrados en el otoño (septiembre-diciembre) de 2020 y en abril de 2021, cuando se detectaron importantes brotes.

Según el ECDC, el número de ingresos en hospitales aumentará, pero no de forma significativa, gracias a la vacunación.

El número de fallecidos superará los 10 por cada 100.000 habitantes, frente a los 6,8 de la semana pasada. según el pronóstico del ECDC, difundido por la agencia de noticias AFP.

Actualmente, la tendencia es al alza en dos tercios de los 30 países estudiados por la agencia europea y el aumento de casos se registra especialmente en personas de entre 15 y 24 años.

Dos países (España y Portugal) están en la categoría que suscita una "preocupación elevada" y cuatro (Holanda, Luxemburgo, Malta y Chipre) en el grupo que genera una "preocupación moderada". Los otros 24 representan un riesgo menor, pero su situación también se degrada.

La semana pasada (5-11 de julio), el número de nuevos casos en la UE aumentó un 60%, debido a la "flexibilización de las medidas y al avance de la variante Delta".

El mes pasado, la agencia, con sede en Estocolmo, previó que esta variante representará un 90% de los nuevos casos de aquí a fines de agosto.

Con respecto a la vacunación, el ECDC calcula que un 63% de la población de su zona de estudio de más de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna y un 47,8% estaba totalmente vacunada el 11 de julio.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Netanyahu habló ante una ONU semivacía tras el retiro de decenas de delegaciones

El primer ministro de Israel justificó durante su discurso los ataques de Israel contra Gaza, los palestinos y la ofensiva contra Irán.

Milei repudió la explotación petrolera en Malvinas y tildó de "inútil" a la ONU por "mirar para otro lado"

"Malvinas es una causa nacional", afirmó el Presidente durante su discurso en la Asamblea General realizada en Nueva York. También expresó su sintonía con Donald Trump y el uso de la inteligencia artificial.

Trump amenaza con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses

El presidente estadounidense hizo la advertencia ante la ONU y reivindicó la operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Milei hablará ante la ONU y completará su agenda en Nueva York

El Presidente expondrá este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas. También participará de una conferencia sobre libertad económica y seguridad estratégica, y mantendrá encuentros con empresarios y referentes internacionales.

Golpe a la deuda soberana: cayeron los bonos argentinos en Wall Street y el riesgo país escaló a 555 puntos

El indicador elaborado por JP Morgan registró su nivel más alto en más de cinco meses tras subir más de 4%. La caída de la deuda pública argentina y la debilidad del sector bancario profundizaron el rojo en el mercado local.

El primer ministro británico aseguró que se "mantendrán firmes" sobre Malvinas y Pablo Quirno le respondió

Andy Burnham defendió la posición del Reino Unido sobre el archipiélago argentino durante su discurso en Nueva York ante la Asamblea General. El canciller argentino solicitó réplica, reclamó soberanía y pidió la reanudación de las negociaciones para una descolonización del territorio.