Concordia Por: Editor 23/08/2022

Vecinalista destacó la inauguración de importante obra cloacal en zona noroeste

Continúan a gran ritmo las obras de la red cloacal que se instala en los barrios de la zona noroeste de nuestra ciudad. Además, un conocido vecinalista valoró la organización de los festejos para el "Día del Niño" en el barrio San Juan.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Leonardo Alanís, presidente desde hace 32 años del barrio San Juan, valoró que "el mes que viene vamos a estar inaugurando la planta procesadora del tema de las cloacas".

"Este beneficio será un avance para todos los barrios de esta zona muy poblada porque muchos sectores no tenían cloaca y eso era realmente un grave problema para las familias porque todas son numerosas y tienen chicos", valoró.

"El barrio Parque, barrio Isla Maciel, barrio La viña, barrio Llamarada y el barrio Don Jorge son los cinco barrio que se verán beneficiados con esta obra que es un gran adelanto para toda esta zona densamente poblada de Concordia", destacó Alanís. "Ya está todo instalado y faltan los últimos tramos", concluyó al respecto. 

“El 28 se celebrará el Día del Niño para nuestra barriada” 

Sobre la organización para el festival del “Día del Niño” en el marco del “Mes de la Niñez”, el vecinalista contó: "Nos estamos organizando para hacerles un gran chocolate para que los niños de nuestra barriada pueden festejar su día".

"Para el próximo 28 de agosto tendremos juegos, regalos, bollos y distintos eventos artísticos como la comparsa Bella Zamba", destacó Alanís.

Te puede interesar

Preocupación de empleados de comercio: Temen ola despidos en pymes y pequeños comerciantes

Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio de nuestra ciudad comentaron que están preocupados ante la inseguridad laboral por la situación económica del comercio en general. No obstante, resaltaron que hay comercios de grandes superficies que garantizaron la estabilidad laboral del personal hasta el mes de septiembre.

Incansable reclamo de justicia: Familiares y allegados de Facundo Bais volvieron a manifestarse frente a los Tribunales

En la movilización expresaron con enojo que desde la Justicia defienden el derecho al trabajo del acusado ante el pedido de la familia de Bais de quitarle el carnet. "Mi hermano no tenía derecho a la vida y este señor tiene privilegios", dijo la hermana de la víctima fatal.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

El Cementerio Municipal de Concordia dio a conocer los nuevos horarios de visita

Los cambios de horarios comenzarán a partir de este miércoles, según se informó desde la propia Unidad Operativa de la necrópolis. Los detalles.

La gestión del intendente Azcué no avanza y la oficina de Rentas aplica retención de servicios

En tanto el Ejecutivo no solucione los inconvenientes con los trabajadores municipales, los contribuyentes tendrán problemas para abonar sus tasas por la reducción en los horarios de atención, lo que afecta directamente a la recaudación de impuestos.

Echaron a delegado gremial de Concordia por agredir a compañeros y a la directora de un centro de salud

Así lo dispuso la Provincia. El gremialista agredió verbal y físicamente a compañeros de trabajo y hasta a la misma directora del centro asistencial cuando intentaron abrir la oficina de la mesa de entradas para atender a los pacientes en una jornada de protesta sindical.