Internacionales Por: Editor20/08/2022

Luego de que se viralizaran videos de ella en una fiesta, primera ministra de Finlandia se somete a un test de drogas

"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver", dijo visiblemente molesta.
Sanna Marin este viernes en 19 de agosto en conferencia de prensa.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, desmintió de nuevo este viernes haber consumido sustancias estupefacientes durante una fiesta y anunció que se ha sometido a un test de drogas "para limpiar su reputación", cuyos resultados se harán públicos dentro de una semana.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas me he sometido a un test de drogas", dijo en una rueda de prensa.

Marin, quien se ha visto envuelta en una polémica tras filtrarse un video en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada, afirmó que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó.

"A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones", añadió.

El polémico video, publicado el miércoles por el tabloide sensacionalista "Iltalehti", recoge varios momentos de una fiesta privada en la que Marin canta y baila de forma alocada con un grupo de amigos en un domicilio privado.

Al parecer, los fragmentos originales del vídeo fueron publicados en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.

"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver", dijo visiblemente molesta.

En el video se oye a los asistentes a la fiesta cantar a coro una canción en la que se menciona la palabra "jauhojengi" (literalmente, la pandilla de la harina), lo que para algunos sugiere que en la fiesta se consumió cocaína.

Respecto a las posibles repercusiones políticas de la difusión del video, Marin señaló que todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a juzgarla por sus actos y reflejar su opinión en las próximas elecciones.

Marin, de 36 años, ha sido sometida a un escrutinio público sin precedentes en la historia de Finlandia desde que asumió su cargo, convirtiéndose entonces en la jefa de Gobierno más joven del mundo.

Te puede interesar

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

<div>La Casa Blanca orden&oacute; el repliegue de las fuerzas federales luego de registrarse muertes civiles y una ca&iacute;da en el apoyo p&uacute;blico a las t&aacute;cticas de deportaci&oacute;n masiva.</div>

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Tras prohibir la venta de veneno a particulares, expertos advierten que una sola pareja de ratas puede tener 700 crías, generando una infestación masiva y costosa.

Nueva York atraviesa una helada histórica y registra temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones potencialmente mortales y confirmó que se trata del período de bajas temperaturas más prolongado en más de una década en varias regiones

Ghislaine Maxwell pidió a Trump el indulto a cambio de testificar a su favor

La cómplice y expareja de Jeffrey Epstein "está dispuesta a hablar plena y honestamente si el mandatario le concede el indulto", dijo su abogado David Markus, quien asegura que es "la única que sabe por qué el presidente es inocente".

Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino

La embarcación transportaba 10 toneladas de cocaína. Hace una semana, el presidente colombiano Gustavo Petro visitó a su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington en medio de tensas relaciones bilaterales.