Sociedad Por: Editor 11/08/2022

Intendente rosarino criticó la falta de acción de la Justicia ante incendios en delta del río Paraná

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a cuestionar la falta de acción de la Justicia de Entre Ríos frente a los incendios forestales en las islas del Paraná y calificó de “gravísimo” el escenario que está viviendo dicho humedal.

Javkin remarcó, además, que hace varios días que los habitantes de su distrito padecen el humo derivado de los incendios y que ayer, incluso, llevó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a cerrar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, desde San Nicolás hasta Alvear, por la falta de visibilidad.

“Ahora está mejor, pero a las 2 o 3 (de la madrugada) estaba insoportable porque dependemos del viento. Es gravísimo, si no lo ponemos en medios nacionales parece que el tema queda frente a Rosario y a Villa Constitución, pero es todo el humedal”, advirtió el jefe comunal en declaraciones por Radio La Red.

Javkin dijo que “desde Reconquista, en el norte de Santa Fe, hasta Campana (en Buenos Aires) ves foco, tras foco, tras foco” y sostuvo que “en los últimos tres años, hay algunos lugares quemados cinco veces”.

“Hemos hecho las denuncias con las georeferencias y cero resultado. En el juzgado federal de Paraná, en el de Victoria, en los juzgados provinciales de Entre Ríos, cero avance. Y la ley de humedales parada”, aseveró.

A partir de las 18 horas de este miércoles, agrupaciones ambientales y vecinos y vecinas autoconvocados realizaron ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar "soluciones" al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales por los reiterados incendios en el delta del río Paraná. La convocatoria contó con la participación de miles y miles de personas.

Te puede interesar

Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo del nene que quedó encerrado por seis horas en un auto en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló los resultados de la autopsia al cuerpo del nene de tres años que había quedado encerrado en un auto seis horas.

Masiva concentración en Concordia y las principales ciudades del país en favor de la educación pública

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país, incluida en la ciudad de Concordia con una concentración en la plaza Urquiza y posterior movilización a la 25 de Mayo. Dura respuesta al gobierno de Javier Milei.

"Basta de violencia", el grito que se escucha en las escuelas rosarinas

En medio de la escalada de violencia, una escuela rosarina realizó un abrazo solidario.

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan “el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”.