Economía Por: Editor10/08/2022

Massa anunció que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

Te puede interesar

El Gobierno aplicó una suba parcial de los impuestos a los combustibles para agosto

El Ejecutivo actualizó los componentes impositivos de las naftas y el gasoil y postergó hasta septiembre el resto de los aumentos pendientes.
 

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de julio

El mercado cambiario cerró con bajas en las referencias bancarias disponibles: el blue cayó 0,32% y el MEP retrocedió 2,07% durante la jornada de este jueves.

La Unión Europea reabrió su mercado para la carne aviar argentina tras reconocer al país como libre de gripe aviar

La habilitación regirá desde el 17 de agosto y permitirá recuperar un mercado estratégico para el sector; en 2025 los envíos a ese continente representaron US$14 millones

Indumentaria: las ventas volvieron a bajar y crece la incertidumbre

La Cámara Argentina de la Indumentaria informó que las ventas de ropa cayeron 6,9% interanual durante el tercer bimestre de 2026. La baja demanda continúa siendo la principal preocupación del sector.

Ingresó al Congreso el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: los cambios que propone el Gobierno

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo propone eliminar restricciones para acceder al régimen de Inocencia Fiscal y fortalecer las garantías para quienes decidan bancarizar fondos en moneda extranjera.