Economía Por: Editor 10/08/2022

Massa anunció que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", destacó Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

Te puede interesar

“Marzo va a ser muy complicado”, admitió el presidente Javier Milei sobre la inflación

Milei señaló que la inflación de febrero “va camino al 15%”, lo que consideró un buen dato luego del 25% de diciembre y el 20% de enero. Qué más dijo.

Diputados aprobó la emergencia alimentaria en Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que garantiza la provisión de alimentos de calidad y nutrición a la población en situación de vulnerabilidad social.

La inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año, según el INDEC

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió Comunicación (15,9%), Vivienda (13,3%) y Transporte (13%). El índice interanual asciende a 287,9%.

El Gobierno nacional estudia pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria

La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.