Este miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner
La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará este miércoles en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.
La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.
En su primera etapa, la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.
La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.
Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.
Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.
Te puede interesar
Murió Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo
Caso $Libra: el fiscal Taiano será denunciado por encubrimiento en la investigación
El mensaje de Viru a días de la muerte del Indio Solari: "A la rebeldía no se renuncia"
Leal acusado de corrupción agravada.
También se habría un expediente por posibles sobornos cuando fue titular del ORSNA.
Se inició el peritaje sobre el equipo de espionaje que encontraron en su casa.