Internacionales Por: Editor09/08/2022

Biden dice que está "preocupado" por las maniobras de China

Los ejercicios militares comenzaron el jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes (08.08.2022) su preocupación por el despliegue armamentístico que China ha hecho con sus maniobras alrededor de Taiwán, aunque señaló que no cree que se extiendan.

"Me preocupa que se muevan tanto como lo hacen, pero no creo vayan a hacer algo más”, dijo a periodistas en Dover, estado de Delaware.

Este lunes, China prolongó sus maniobras militares en torno a Taiwán un día más de lo previsto, con ejercicios centrados en operaciones antisubmarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, mientras la isla también se prepara para probar esta semana su defensa.

Las maniobras chinas comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

Las autoridades no especificaron la ubicación de estas maniobras adicionales ni si siguen en vigor las seis zonas en las que las realiza y el cierre de su espacio aéreo y marítimo, una de ellas situada a apenas 20 kilómetros de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla.

Te puede interesar

Acuerdo Estados Unidos-Irán: cuáles son los 14 puntos que firmaron para terminar la guerra

El ‘Memorando de Entendimiento de Islamabad’ entra en vigor de inmediato y contempla la reapertura del estrecho de Ormuz pero incluye medidas económicas, de desarme y de desarrollo nuclear.

Cometió un femicidio, se suicidó y dejó solo a su hijo: el mensaje de la maestra que conmueve a Uruguay

Tras asesinar a su pareja, el homicida se quitó la vida en un monte cercano. Cristóbal quedó al cuidado de familiares maternos y la carta de su maestra se volvió símbolo de la tragedia
 

"Donald Trump perdió la guerra", el contundente análisis de The New York Times por el conflicto con Irán

El mítico diario -que mantiene una postura crítica contra el presidente republicano- publicó un editorial con motivo del entendimiento logrado entre Teherán y Washington. Allí, remarcó que el resultado es una derrota para EEUU.

Bolivia deportó a legisladores argentinos y miembros de una misión humanitaria

La delegación estaba compuesta por legisladores, sindicalistas y referentes de organismos de derechos humanos que buscaban relevar denuncias vinculadas a la situación social y política del país.

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador