Biden dice que está "preocupado" por las maniobras de China

Los ejercicios militares comenzaron el jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

Internacionales 09/08/2022 Editor Editor
Biden_1

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes (08.08.2022) su preocupación por el despliegue armamentístico que China ha hecho con sus maniobras alrededor de Taiwán, aunque señaló que no cree que se extiendan.

"Me preocupa que se muevan tanto como lo hacen, pero no creo vayan a hacer algo más”, dijo a periodistas en Dover, estado de Delaware.

Este lunes, China prolongó sus maniobras militares en torno a Taiwán un día más de lo previsto, con ejercicios centrados en operaciones antisubmarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, mientras la isla también se prepara para probar esta semana su defensa.

Las maniobras chinas comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

Las autoridades no especificaron la ubicación de estas maniobras adicionales ni si siguen en vigor las seis zonas en las que las realiza y el cierre de su espacio aéreo y marítimo, una de ellas situada a apenas 20 kilómetros de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla.

Te puede interesar
Lo más visto