Concordia Por: Editor 05/08/2022

Desde APUC admitieron una creciente preocupación por la problemática de adicciones

Este sábado se realizará una jornada de capacitación que ayudará a ser efectivos en la contención de personas que transitan esta situación. Los detalles.

En este sensible tema que preocupa a la sociedad, el pastor Daniel Ozuna, presidente de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) reconoció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "cada día son más quienes padecen de las adicciones".

"De un tiempo a esta parte se han incrementado los casos de personas que padecen esta problemática o de sus  familiares buscando desesperadamente ayuda. Lamentablemente, esta problemática es una situación que está desbordando nuestra sociedad", manifestó con preocupación el pastor.

"Consideramos que es necesario alcanzar a los interesados en ayudar a muchas personas que lo padecen, herramientas que permitan tal asistencia", enfatizó Ozuna. 

"Desde APUC decidimos no solo preocuparnos sino también ocuparnos y contribuir ante este flagelo", sostuvo convencido y destacó que "nuestra convicción es una fe en que el Evangelio debe ser integral porque Cristo vino a darnos vida, pero vida en abundancia".

"Esta problemática no es una cuestión de religión solamente sino de la sociedad en su conjunto incluidos los gobiernos y las distintas ONG”, expresó y consideró que "nadie puede escapar a esta dolorosa realidad".

Por tal motivo, realizarán una jornada donde "acompañarán muchas personas que darán testimonio de que es posible salir adelante de sus adicciones". A su vez, esta jornada será la "primera de distintas jornadas de capacitación sobre temas que urgen a esta sociedad", concluyó el pastor Ozuna.

La jornada tendrá lugar este sábado 6 de agosto en la escuela Gerardo Yoya, ubicada en bulevar San Lorenzo y La Madrid, desde las 9 hasta las 15:30 horas. Se pedirá una colaboración de $200 a los asistentes para costear gastos de la organización.

 

Te puede interesar

Las cooperativas de higiene urbana realizan trabajos en distintos puntos de Concordia

En la jornada de este lunes, las cooperativas de higiene urbana comenzaron con las tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

El suministro de agua potable se verá afectado en un sector de Concordia este jueves

La reducción de agua se deberá a tareas de empalmes que realizará Obras Sanitarias, según se informó desde el propio ente. Los detalles.

La escuela “Jesús Nazareno” le dio un último adiós a la familia Telliz-Dos Santos

De la despedida participaron tanto docentes como estudiantes, incluidos los compañeros de los dos niños fallecidos, quienes dieron "un cierre a esta etapa que estábamos transitando, con tanto dolor, desde este 2 de abril", expresó una docente.

Desde el CCISC proponen un cambio de horarios comerciales en otoño

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia impulsa una nueva etapa de uniformidad de horarios comerciales, modificándose de acuerdo a las distintas épocas del año. Qué horarios proponen y qué comercios alcanzaría.