Sociedad Por: Editor 30/07/2022

Tras la polémica, Nación le quitó los beneficios a la "planera" que se hizo viral

El Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender de forma definitiva el Potenciar Trabajo que recibía la mujer.

Mariana Alfonzo

El Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender de forma definitiva el Potenciar Trabajo que recibía Mariana Alfonzo, la mujer protagonista de un video viral en el que se jactaba de no trabajar y cobrar dinero del Estado, según informó la agencia NA.

Días atrás, se conocieron las primeras imágenes de Alfonzo, quien a través de sus cuentas de redes sociales salió al cruce de una periodista que había cuestionado a quienes reciben planes sociales.

En ese video que se viralizó, la mujer defendía los planes y argumentaba: "Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80 mil no me conviene, porque $ 20 mil irían para la niñera, estaría ganando lo mismo que ganaría estando en mi casa".

Luego, Alfonzo pasó incluso por varios canales de televisión, donde reiteró su punto de vista sobre las asignaciones que otorga el Estado. Tras esas situaciones, el Gobierno nacional decidió suspenderle el plan social Potenciar Trabajo que recibía, por unos $22.000.

El polémico relato de la beneficiaria: "Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente"

La polémica estalló con un video que publicó la beneficiaria y se viralizó en las redes. Mariana Alfonzo, que vive en Cañuelas y tiene 34 años, instaló el debate al responder a muchas de las críticas que les hacen a aquellos que acceden a un plan social.

“Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el cuete”; “gente laburante a nosotros no nos sirve"; y "si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”; fueron algunas de las fuertes frases que lanzó Mariana.

Te puede interesar

Gualeguaychú realizará la 20° marcha contra las papeleras

Este domingo desde las 15 horas la ciudad de Gualeguaychú marchará hasta el puente General San Martín para reivindicar el rechazo a las papeleras.

Masiva concentración en Concordia y las principales ciudades del país en favor de la educación pública

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país, incluida en la ciudad de Concordia con una concentración en la plaza Urquiza y posterior movilización a la 25 de Mayo. Dura respuesta al gobierno de Javier Milei.

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan “el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”.

Con una caravana de autos, se realizó la vigésima marcha al puente en contra de las pasteras en Gualeguaychú

Ambientalistas y vecinos comprometidos con la histórica causa se movilizaron este domingo desde Arroyo Verde hacia el Puente Internacional General San Martín. En este marco, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú leyó una proclama en la que habló de los derrames de UPM 2 y llamó a no claudicar en la lucha.

Detuvieron a un joven con parálisis cerebral por un robo pero denuncian que fue un error: es científico de datos y trabaja en un unicornio argentino

Maximiliano es licenciado en Computación de la UNC y se comunica a través de una computadora. Se lo acusa de haber formado parte de un grupo de delincuentes que robó 5 millones de pesos a un taxista. Fue liberado durante la tarde de este sábado.

Piden dadores de sangre para joven que sufrió grave accidente vial y permanece internado en el hospital Masvernat

Rafael Leusink sufrió graves fracturas en sus dos piernas cuando una camioneta se cruzó de carril y dio de lleno a la cabina del camión donde el joven de 28 años viajaba como acompañante. Hoy necesita dadores de sangre para una pronta recuperación.