Concordia Por: Editor 27 de julio de 2022

Se entregaron insumos y elementos para centros de salud municipales

Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria se entregaron equipamientos adquiridos a través del Plan Sumar.

En la DEM (ex Asistencia Pública) se concretó la entrega de los insumos a este centro asistencial y a los centros de salud municipales, quienes recibieron elementos y equipamientos adquiridos a través del Plan Sumar. 

Mobiliario y sillas para las salas de espera, balanzas para control de peso, heladeras para la conservación de las vacunas e insumos para la atención de los pacientes, son algunos de los elementos entregados en esta oportunidad.

 “Muy contentos de realizar una nueva entrega de insumos y elementos del Plan Sumar para continuar mejorando la atención sanitaria”, comentó el secretario de Salud Mauro García e hizo mención a que “se compraron mobiliarios de última generación para nuestra salud pública, para que la gente que venga a atenderse tenga las mejores comodidades”.

Además, García destacó que “una gran parte de los insumos entregados son odontología, ya que se han multiplicado las personas que utilizan la salud pública por eso la necesidad de comprar insumos” y mencionó que “en la DEM estamos entregando 200 turnos semanales de odontología y desde aquí se distribuyen los turnos e insumos para los 17 centros de salud que prestan la atención primaria en Concordia”.

Te puede interesar

La escuela “Jesús Nazareno” le dio un último adiós a la familia Telliz-Dos Santos

De la despedida participaron tanto docentes como estudiantes, incluidos los compañeros de los dos niños fallecidos, quienes dieron "un cierre a esta etapa que estábamos transitando, con tanto dolor, desde este 2 de abril", expresó una docente.

El móvil de ATER llegó a Concordia y facilitará el acceso a diferentes trámites

El móvil, que permitirá a la ciudadanía diferentes consultas y trámites, permanecerá en nuestra ciudad este martes y miércoles. Horarios y puntos de encuentro.

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

La contención de los migrantes en un taller municipal

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Recomendaciones ante la crecida del río Uruguay en la costanera de Concordia

Se trata de una serie de sugerencias a tener en cuenta considerando que la zona baja de la costanera de nuestra ciudad se encuentra inundada. De qué se tratan.

Veterinaria municipal realiza castraciones gratuitas en Villa Adela durante esta semana

Las actividades, que comenzaron este lunes, continuarán este miércoles y viernes en el NIDO Villa Adela. Los detalles.