Economía Por: Editor 20/07/2022

Dólar blue sin techo: este miércoles volvió a subir y llegó a tocar los $318

El billete profundiza su escalada alcista y este miércoles anota un nuevo máximo nominal histórico.

El dólar blue profundiza su escalada alcista y este miércoles 20 de julio anota un nuevo máximo nominal histórico, superando por primera vez los $315, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo salta otros $17 y cotiza a $318 para la venta, tras escalar $10 en la víspera, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, al superar al "contado con liqui", que opera debajo de $309.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 145.8%, muy cerca del tope de 149% alcanzado en octubre de 2020.

En medio de la fuerte tensión cambiaria, el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Por un lado ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

Te puede interesar

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas

Se trata de Mabe, la firma de capitales mexicanos que adquirió Drean en 2023. La planta está ubicada en Córdoba.

Aumentos de hasta 200% en el Impuesto Automotor de Entre Ríos

Las boletas llegan con aumentos de entre el 160, 180 y 200%, dependiendo del aforo de cada vehículo, mientras que el descuento por pago anticipado es de apenas del 5%.

Recortes y motosierra en Correo Argentino: echaron a 16 trabajadores entrerrianos

Denuncian que entre los despidos figuran agentes con más de 40 años en el sector. Pese a que fueron dados de baja, no se recortaron sus puestos de trabajo.

Combustibles: aumentan los impuestos y sube el precio de la nafta

Por la actualización de un impuesto a partir del 1 de mayo, las naftas tendrán aumentos de alrededor de 8% en los precios de los surtidores.

Diputados aprobó la emergencia alimentaria en Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que garantiza la provisión de alimentos de calidad y nutrición a la población en situación de vulnerabilidad social.