Economía Por: Editor20/07/2022

Dólar blue sin techo: este miércoles volvió a subir y llegó a tocar los $318

El billete profundiza su escalada alcista y este miércoles anota un nuevo máximo nominal histórico.

El dólar blue profundiza su escalada alcista y este miércoles 20 de julio anota un nuevo máximo nominal histórico, superando por primera vez los $315, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo salta otros $17 y cotiza a $318 para la venta, tras escalar $10 en la víspera, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, al superar al "contado con liqui", que opera debajo de $309.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 145.8%, muy cerca del tope de 149% alcanzado en octubre de 2020.

En medio de la fuerte tensión cambiaria, el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Por un lado ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

Te puede interesar

El dólar blue subió y acompañó la presión cambiaria tras el salto del mayorista: a cuánto cotiza

El avance acompañó la presión observada en el mercado oficial, donde el dólar mayorista quebró la barrera de los $1.500

El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere los $1.500 por primera vez

El tipo de cambio oficial alcanzó los $1.510, mientras que al público avanzó a $1.530 para la venta en el Banco Nación, también un récord

La industria argentina, en alerta: tres fábricas cerraron en una semana

La textil Will Der, la dueña de Rever Pass y Be Rebel y Unilever bajaron persianas en cuestión de días. Desde diciembre de 2023 cerraron 30.633 empresas, la peor caída para los primeros 30 meses de una gestión desde 2003.

Melconian puso el foco en la economía real: “Un 50% está hundido”

El economista afirmó que solo el 20% de los argentinos está en una buena situación y reclamó que el superávit fiscal se traduzca en mejoras concretas.

El riesgo país superó los 500 puntos básicos y alcanzó su mayor nivel desde principios de junio

La medición realizada por el JP Morgan se incrementó a los 506 unidades, en una señal de desconfianza y dudas sobre sobre la estabilidad económica y financiera local. En lo que va de agosto, el índice escaló 16,3%

El Gobierno retuvo US$ 3.000 millones de fondos para obras públicas y los destinó al plan de "déficit cero"

El gobierno malversó los caudales públicos al sustraer el dinero que tenía un fin específico para no tener déficit fiscal, los que sufrieron el desfalco fueron las rutas y consecuencia de ello muchos argentinos murieron al transitar por rutas sin mantenimiento.