Provinciales Por: Editor 18/07/2022

Hoy elegirán al nuevo presidente del Iosper

Lo definirán en asamblea los siete nuevos directores, que escogerán entre uno de ellos por simple mayoría de votos.

Una vez concluido el proceso electoral del 6 de julio pasado, el Poder Ejecutivo provincial emitió el decreto N° 2.261 designando a los nuevos directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

A través de esa norma -que tiene fecha del 12 de julio-, el gobernador Gustavo Bordet nombró a los postulantes electos para conformar el nuevo Directorio. Ellos son:

  • Fabián Monzón y Mimí Zamboni como directores titular y suplente, respectivamente, por el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.
  • Ángel Iturria como titular y Liliana Miño como suplente por los Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos.
  • Carina Isaurralde y José Francisco Campisi como titular y suplente por los Empleados del Iosper.
  • Adrián Gómez, titular, y Claudia Clemente, suplente, por los Activos de los Municipios.
  • Fernando Cañete y Laura García por el agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial.
  • Adriana Hepp y Eduardo Franco Weiss por los Activos Docentes.
  • Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni por el estamento Pasivos.

El paso formal siguiente se dará hoy lunes 18 de julio a las 9, cuando se realice la primera asamblea del nuevo Directorio. Allí mismo se resolverá quiénes serán las autoridades que tendrá el Instituto por los próximos cuatro años. Puntualmente se definirán Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo. Los demás directores integrarán el cuerpo como Vocales.

Según el orden del día que se informó desde la obra social que en primer lugar se reunirán los directores titulares y definirán quiénes serán las nuevas autoridades. Posteriormente se hará una reunión general con la presencia también de los directores suplentes.

Te puede interesar

Crisis económica: Entre Ríos no participará de la Feria del Libro 2024 por 50 millones de razones

El costo para que nuestra provincia tenga un stand en la feria más importante de Latinoamérica se estima en 50 millones de pesos, por lo que el Gobierno provincial decidió invertir en ferias itinerantes en el territorio provincial en lugar de asistir al encuentro cultural de alcance internacional.

Dieron de baja a un policía de Abigeato que prestó servicios en la región y se robó un cordero

El mismo agente policial hacía controles en las carnicerías de San Salvador y le pedía carne a los comerciantes. Un juicio lo declaró como autor del delito de violación de los deberes de funcionario público.

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

Provincia ofreció a los gremios docentes un 8% de aumento que se abonará en dos tramos

Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.

Agmer aceptó el 8% de aumento salarial ofrecido por Provincia, pero aclararon que "no fue oferta, fue adelanto"

El gremio docente aceptó el porcentaje en dos tramos, primero de un 5% y luego de un 3%, que este miércoles presentaron las autoridades del CGE.

Denunciaron que Provincia presentó un estudio patrocinado por cotos de caza para habilitar la matanza de animales

Ambientalistas argumentaron que los estudios carecieron de participación por parte de instituciones conservacionistas o ambientalistas entrerrianas y que ello plantea serias dudas sobre su objetividad y validez.