Sociedad Por: Editor16/07/2022

Multas y denuncias penales por caza ilegal de pumas

Tras imágenes publicadas en redes sociales, autoridades ambientales de la provincia denunciaron los hechos ocurridos en la zona de Buta Ranquil, donde está prohibida la caza. El Ministerio de Ambiente de la Nación ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

Autoridades ambientales de Neuquén labraron multas y promovieron denuncias penales por la caza ilegal de pumas "concolor" ocurrido en la zona de Buta Ranquil, en el centro de la provincia, tras imágenes publicadas en redes sociales, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

La cartera ambiental repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial informó que el hecho ocurrió la semana pasada. En esa región neuquina, se encuentra prohibida la caza, por lo que tras identificarse a los autores del delito, se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.

El puma es una especie generalista, con distribución en gran parte del territorio nacional. "Existe información de que esta especie puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria" indicó la cartera ambiental.

"Pero debido a su amplia distribución, su capacidad de repoblamiento en algunos sectores, ya que sus poblaciones son continuas con las de países vecinos, en la última categorización se mantuvo la del puma como preocupación menor en la Argentina, aprobada por Resolución 316/2021", señaló la cartera.

Indicó además que muchas jurisdicciones provinciales "sostienen la práctica de caza para control de las poblaciones de puma cuando hay amenaza para la ganadería ovina o caprina".

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.