Regionales Por: Editor12/07/2022

El granizo dañó miles de plantas cítricas: “es todo muy triste”, lamentaron los productores

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, dijo un productor citrícola de la zona de La Florida, en el norte del departamento Federación.

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, dijo un productor citrícola de la zona de La Florida, en el norte del departamento Federación.

Diferentes localidades entrerrianas fueron afectadas este lunes por una tormenta de lluvia que estuvo acompañada por caída de granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica. Algunos departamentos afectados fueron Paraná, Colón, Tala, Feliciano, Federal y Federación, entre otras.

En Federación, granizo de gran tamaño afectó las quintas citrícolas de Chajarí y la zona norte del departamento. En tanto, en la ciudad de Federación, el granizo fue copioso pero pequeño, según se reportó.

Hubo registros de granizo en la zona rural de colonias Santa Eloisa, Razzeta, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana y otros puntos de Chajarí.

“Es muy triste lo que pasó y lo que nos tocó vivir acá en el norte del departamento Federación”, contó el productor citrícola Sergio Comparín y agregó que “el granizo tiró al suelo mucha fruta”.

Comparín tiene su quinta de citrus en la zona de La Florida y dijo que “el granizo ha hecho un desastre y el daño es mucho”, sostuvo.

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, resaltó el productor y agregó que “hay mucha fruta que está rota sobre la planta y que no se la ve. Por eso, habrá que esperar unos diez días para evaluar cuánto es la pérdida”, explicó el citricultor.

Te puede interesar

La granizada afectó también a citricultores de Salto: "Debemos buscar respuestas y apoyo para quienes fueron afectados"

Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.

Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.

Murió docente en Entre Ríos: sufrió quemaduras fatales tras incendiarse su departamento

La mujer de 47 años estaba internada en grave estado luego de las quemaduras sufridas producto del incendio en su vivienda.

Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años

El cantante uruguayo, muy conocido en Concordia, suspendió todas sus presentaciones hasta octubre para atravesar el duelo junto a su familia. Su producción confirmó que buscará reprogramar los recitales afectados.

Un policía descarriló su auto dentro de un arroyo en la ruta 14.

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre un puente sobre la ex ruta 14. El hombre fue rescatado bajo un cuadro de hipotermia tras pasar varias horas en el cauce de agua.