Concordia Por: Editor09/07/2022

Miles de concordienses recibieron el Día de la Independencia con el show de Antonio Tarragó Ros

A sala llena se vivió en el teatro Odeón la Función de Honor que organizó la Municipalidad de Concordia, para recibir el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. El reconocido músico chamamecero hizo aplaudir de pie a los espectadores que colmaron el teatro, y alrededor de medianoche se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Minutos antes de las 22 comenzó el espectáculo con la presentación de Luciano y Juanpi Torales Dúo, quienes brindaron un exquisito recital de música litoraleña. Luego fue el turno del Ballet "Sembrando Futuro" que le puso baile a la noche. Para llegar entonces el momento más esperado, el recital que brindó el músico correntino Antonio Tarragó Ros, quien fue aplaudido de pie por todos los presentes.

Entre canción y canción, el músico contó cientos de anécdotas con destacadas figuras de la cultura nacional e hizo mención a varios concordienses con quienes mantiene una fluida amistad. Un momento muy emotivo fue cuando invitó a los integrantes del ballet "Sembrando futuro" a subir al escenario y bailar un chamamé. Fue entonces cuando se sentó de espaldas al público, para poder apreciar a los bailarines.

A medianoche, fue el propio artista quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en el inicio del Día de la Patria. La Función de Honor fue seguida en vivo por las redes sociales, las radios y los canales de televisión de la ciudad y de la provincia que transmitieron en directo el espectáculo que se extendió hasta cerca de las 00.30 horas.

Acto y desfile

Este sábado, a las 8.30 horas, se realizará el acto protocolar en la plaza 25 de Mayo, para luego realizar la celebración del Solemne Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua.

A las 9.30 horas el intendente Alfredo Francolini realizará la revista de tropa para luego dar inicio al Desfile Cívico - Militar y Popular que se realizará sobre Avda. Eva Perón, desde Moulins y Rocamora hacia la Plaza Rural.

Te puede interesar

Fuertes daños de la cola de tornado en tres escuelas impiden dar clases y no se sabe cuando reabrirán.

Como un daño colateral del temporal hay que destacar que tres establecimientos educativos en donde se dan clases a centenares de alumnos permanecen cerrados a la espera de reparaciones que pueden ser importantes. Hasta ahora, no se sabe si la responsabilidad en la rehabilitación de los establecimientos estará a cargo de CAFESG, lo que llevará tiempo.

Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda

El Club Salto Grande lanzó una colecta solidaria para asistir a Agustín Lauria, reconocido entrenador de natación y deportista de Concordia, luego de que un incendio registrado durante el fuerte temporal provocara importantes pérdidas materiales en su vivienda.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El presidente recorrió las zonas afectadas y anunció ayuda para viviendas y productores, además de acelerar recursos para la reconstrucción. Es el presidente del Uruguay, no el Argentino. Lea aquí como enfrentaron las consecuencias de la tormenta en la ciudad hermana Salto, y compárela con Concordia.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

La finalización del Mundial de Fútbol y el fin de las vacaciones de invierno deja un vacío que llega a la economía, el consumo y hace pensar en el futuro. Expectativas.