Policiales Por: Editor 09/07/2022

“Nos persiguen, estoy llorando”: Los últimos mensajes a su madre de la joven que murió en accidente de la Panamericana

Malena Chiocconi tenía 21 años y vivía en San Fernando. Previo al fatal desenlace se había comunicado con su mamá para pedirle ayuda.

Eran las 4.29 de esta madrugada cuando Malena Antonella Chiocconi le compartió a su mamá Daniela, a través de WhatsApp, la ubicación de dónde se hallaba. Cuatro minutos después se volvió a comunicar con ella y le escribió: “Nos está siguiendo la poli. Dios mío, má. Estoy llorando”. Unos instantes después ocurrió la tragedia: el auto en el que viajaba la joven de 21 años chocó y terminó incrustado debajo de un camión estacionado en el ramal Campana de la autopista Panamericana.

El accidente fue el desenlace de una persecución policial que había iniciado en el partido de Tigre. Tres de los cuatro ocupantes que circulaban en el vehículo, incluida Malena, quien iba en el asiento de acompañante, murieron en el acto. El restante, un menor de 16 años, sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital cercano.

Poco después del hecho, Daniela se acercó hasta la zona, asustada y sin saber qué había ocurrido. “Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué'”, dijo en un primer contacto con la prensa que trabajaba en el lugar. “Le dije ‘Male, vení a casa o voy a buscarte’, pero no contestó más y me vine directamente acá. No sé si mi hija está viva o no”, continuó la mujer, antes de que la Policía le informara la triste noticia.

 

El mensaje que la víctima le envió a su mamá antes del fatal desenlace

Malena vivía con su familia en un departamento de la localidad de Victoria, en San Fernando. Estudió en el Colegio Leopoldo Lugones, una institución privada localizada en Virreyes. Según su perfil de Facebook, trabajó en una zapatería, aunque sus registros previsionales muestran que su último empleo registrado fue entre junio y octubre de 2021 en una empresa que vende combustibles y lubricantes.

De acuerdo a lo que relató Daniela, en los últimos días la joven de 21 años había conocido por redes sociales a Joel Guillermo Galván, alías “El Gordo”, un ladrón de 25 años que se movía por la zona norte del Conurbano y que tenía antecedentes penales por encubrimiento agravado y robo. Él era quien conducía el Volkswagen Vento color negro que se estrelló contra el camión.

“Era la primera vez que mi hija salía con ese chico y se subía a ese auto”, dijo la madre de la víctima y contó que Galván había invitado a salir a Malena. “Aceptó la invitación, fueron a tomar algo a San Miguel. A las 12 le pregunté si estaba bien, me dijo que sí, y 4.33 me manda este mensaje, que estaba muy mal, angustiada”, manifestó la mujer y supuso: “Seguramente vio una situación que no le gustó”.

Te puede interesar

Delincuentes provocaron un accidente de tránsito cuando huían después de robar la batería de un auto

Chocaron contra otra moto y, como consecuencia de este siniestro vial, tanto los ladrones como el conductor del otro rodado involucrado debieron ser trasladados al hospital.

Detuvieron a un niño de 12 años por apuñalar a un adolescente de 15

La víctima fue internada de urgencia, tras ser herido con cortes en la espalda, la clavícula y la mandíbula tras una riña que tuvo lugar en una plaza cordobesa a plena tarde.

Hubo allanamientos y detenidos en la zona noroeste de Concordia por narcomenudeo

De las requisas, que culminaron con cinco detenciones, participaron tanto funcionarios de la Jefatura de Concordia como de Federal y San Salvador. Los detalles de lo incautado.

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

A bordo de una Amarok dispararon contra un grupo de personas que estaban en la vía pública

Otro hecho de violencia registrado en una zona de Concordia. En esta ocasión, un hombre y una mujer atentaron contra la humanidad de un grupo de sujetos que estaban en la vía pública y se resistieron a ser identificados por la Policía. Terminaron presos.

Moto robada en el microcentro concordiense fue hallada en la zona sur, a 15 cuadras de distancia

El rápido accionar policial y seguimiento a través de las cámaras de seguridad permitió dar con el rodado como así también con el autor del ilícito, quien terminó preso.