Concordia Por: Editor 08/07/2022

El 85% de los empleados de la ex línea 9 quedó desempleado, según afirmaron ex trabajadores

Choferes de la ex línea 9 presentaron un proyecto ante los concejales y quieren hacerse cargo del recorrido para recuperar sus trabajos.

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Julián Ruiz Díaz, referente de la cooperativa recientemente creada por los trabajadores del volante, quien expresó: "Éramos 26 trabajadores en la línea 9 y tomaron a cuatro únicamente", por lo que "quedamos 22 trabajadores sin trabajo", mientras que "ellos están diciendo que tomaron a 14 empleados, por eso queremos decirle a la gente que eso es falso". "Nosotros queremos recuperar nuestros trabajos y llevarle el pan a nuestras familias", agregó.

"Queremos ser escuchados y ver qué pasa con el proyecto que presentamos. Ellos (los concejales) nos exigieron que presentemos un proyecto de trabajo y lo presentamos completo el día lunes", explicó.

"Somos 22 familias que estamos sin trabajo y la mayoría de los trabajadores son personas mayores de 50 años. No cualquiera te da trabajo si sos mayor de 50 años", contó con preocupación.

"Estamos sin un peso, ni siquiera pudimos cobrar el fondo de desempleo. Nada de nada. El compañero que puede se la rebusca haciendo alguna changa para poder alimentar a su familia. Muchos tenemos familia y tenemos que salir a trabajar por dos pesos para darle, aunque sea, un pan a nuestros hijos", expresó. "El último sueldo que cobramos fue en octubre del año pasado, y trabajamos gratis unos cinco meses", agregó Ruiz Díaz.

"Todos los subsidios que han llegado desde Nación fueron depositados a la cuenta de Timón", concluyó. 

El proyecto 

El proyecto presentado a inicios de esta semana por quienes desempeñaron sus funciones como trabajadores de la línea 9 trata sobre la conformación de una cooperativa conformada por los 26 ex empleados.

Ilustrado con fotografías, el proyecto detalla los colectivos a utilizar y sus frecuencias "para que ningún compañero quede sin trabajo", precisaron. 

Te puede interesar

Caballos que habían sido rescatados de situaciones de maltrato animal fueron dados en adopción

Dentro del grupo de equinos también había aquellos que se encontraron sueltos en la vía pública o que eran utilizados para la tracción a sangre.

Colectiveros de Concordia solicitan a concejales una urgente revisión de las tarifas

Representantes de todas las líneas de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se reunieron con los concejales para expresar su preocupación por el precio actual del boleto, el cual consideran insuficiente.

Rige alerta por tormentas para Entre Ríos y continuará lloviendo durante el fin de semana

Se espera que durante este sábado llueva hasta 90 mm en algunos sectores de la provincia, probabilidad que también rige sobre Concordia. Qué dice el pronóstico para nuestra ciudad.

Proyecto para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis

El Poder Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.