Policiales Por: Editor 04/07/2022

Una mujer se peleó con su hermana y ató a su sobrina para que su hijo la violara

Horror en Santiago del Estero. La tía y el primo de la víctima están detenidos. Habrían actuado “por venganza” contra sus parientes, según trascendió en la Justicia.

La Justicia de Santiago del Estero confirmó la detención de una mujer y su hijo adolescente, como coautora y autor, respectivamente, del delito de abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de edad, hijas de una pariente en la localidad de Los Juríes.

La mujer está acusada de entregar e inmovilizar a su sobrina, una nena de 10 años, para que la violara su hijo adolescente. Para los investigadores, la imputada facilitó los abusos como una suerte de venganza contra su hermana y madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del año pasado en la mencionada localidad santiagueña, pero salieron a la luz en las últimas horas, después de que la Cámara de Apelaciones desestimara un planteo de la defensa de la mujer, que pedía su excarcelación por falta de mérito.

El relato de la víctima

En Cámara Gesell y bajo la atenta mirada de la fiscal del caso, Florencia Garzón, instructores y psicólogos, la menor brindó un relato detallado de su calvario y apuntó que fue violada en dos oportunidades por su primo.

“La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella”, dijo la nena en su declaración.

Unos meses después volvió a atacarla, pero entonces ya lo hizo con la complicidad de madre, una tía de la víctima. De acuerdo a su versión, la mujer la llevó a dormir a su casa y en medio de la noche irrumpió en su habitación, la inmovilizó sobre la cama y el adolescente abusó sexualmente de ella otra vez.

"Ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás pagando por lo que me hizo esa hija de p...”, le gritaba su tía mientras el hijo la sometía, en una clara alusión a su hermana. A raíz de esta frase, que la imputada repitió varias veces durante la violación, fue que los investigadores concluyeron que una venganza contra su hermana y madre de la menor habría sido el origen de su aberrante accionar.

Con todas las pruebas reunidas por la fiscal Garzón como argumento, los jueces rechazaron el planteo de la defensa para dictar la falta de mérito y, simultáneamente, ratificaron la prisión preventiva para la tía y el primo de la víctima.

Te puede interesar

Declararon los presuntos testigos del fatal choque en Federación, pero no ratificaron lo que habían dicho a los medios

La Fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de la familia Telliz-Dos Santos reveló que los presuntos testigos dieron su testimonio, pero que en el mismo no ratificaron aquellos dichos que habían contado a la prensa.

Madre y padrastro de bebé fueron detenidos, sospechados de golpear, quemar y fracturar a la menor

La víctima, que presenta lesiones compatibles con maltrato y abandono, permanece internada en terapia intensiva del nosocomio con asistencia respiratoria mecánica.

Más violencia de género en Concordia: fue preso por agredir física y verbalmente a una mujer

Las agresiones se registraron en un barrio al sur de Concordia y funcionarios policiales presenciaron las agresiones contra la mujer.

Robaban armados y montados a caballo en la zona noroeste de Concordia: hubo allanamientos y detenidos

Se concretaron seis allanamientos en esa zona de nuestra ciudad durante este miércoles, donde un hombre y una mujer terminaron detenidos. Se incautaron armas, caballos y otros elementos de interés.

Detuvieron al narcotraficante que había escapado de una celda de la Policía Federal de Concordia

El delincuente se había fugado de la sede de calle A. del Valle a mediados de diciembre del 2023 y su paradero era desconocido hasta que fue detenido tras un allanamiento en la jornada de este martes, más de cuatro meses más tarde.

Incremento de robos por escalamiento en viviendas a plena luz del día en Concordia

Delincuentes fueron apresados por ingresar a domicilios ajenos escalando muros para delinquir en horas del mediodía y a media tarde, horarios en los que la gente se encuentra activa pero a los amigos de lo ajeno parece no importarles.