Una mujer se peleó con su hermana y ató a su sobrina para que su hijo la violara

Horror en Santiago del Estero. La tía y el primo de la víctima están detenidos. Habrían actuado “por venganza” contra sus parientes, según trascendió en la Justicia.

Policiales04/07/2022EditorEditor
Los Juries

La Justicia de Santiago del Estero confirmó la detención de una mujer y su hijo adolescente, como coautora y autor, respectivamente, del delito de abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de edad, hijas de una pariente en la localidad de Los Juríes.

La mujer está acusada de entregar e inmovilizar a su sobrina, una nena de 10 años, para que la violara su hijo adolescente. Para los investigadores, la imputada facilitó los abusos como una suerte de venganza contra su hermana y madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del año pasado en la mencionada localidad santiagueña, pero salieron a la luz en las últimas horas, después de que la Cámara de Apelaciones desestimara un planteo de la defensa de la mujer, que pedía su excarcelación por falta de mérito.

El relato de la víctima

En Cámara Gesell y bajo la atenta mirada de la fiscal del caso, Florencia Garzón, instructores y psicólogos, la menor brindó un relato detallado de su calvario y apuntó que fue violada en dos oportunidades por su primo.

“La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella”, dijo la nena en su declaración.

Unos meses después volvió a atacarla, pero entonces ya lo hizo con la complicidad de madre, una tía de la víctima. De acuerdo a su versión, la mujer la llevó a dormir a su casa y en medio de la noche irrumpió en su habitación, la inmovilizó sobre la cama y el adolescente abusó sexualmente de ella otra vez.

"Ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás pagando por lo que me hizo esa hija de p...”, le gritaba su tía mientras el hijo la sometía, en una clara alusión a su hermana. A raíz de esta frase, que la imputada repitió varias veces durante la violación, fue que los investigadores concluyeron que una venganza contra su hermana y madre de la menor habría sido el origen de su aberrante accionar.

Con todas las pruebas reunidas por la fiscal Garzón como argumento, los jueces rechazaron el planteo de la defensa para dictar la falta de mérito y, simultáneamente, ratificaron la prisión preventiva para la tía y el primo de la víctima.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.