Concordia tendrá un concierto de música de cámara
Este sábado, la Camerata de Cuerdas, perteneciente a la orquesta municipal San Salvador, se presentará en la ciudad de Concordia para interpretar música de cámara.
El evento se desarrollará en el Salón de Actos de Cultura ubicada sobre calle Urquiza 642, a las 20 horas. Cabe destacar que el evento es abierto a todo el público con entrada libre y gratuita.
Sobre la Camerata
La agrupación se consolida en mayo del 2021, gracias a la iniciativa del docente y violinista Emanuel Ramos. La misma nacía con el fin de que la sección de cuerdas de la Orquesta Municipal San Salvador continuaran perfeccionándose.
Al principio, se comenzó a trabajar obras para orquesta de cuerdas y esto llevó a que desarrollaran un repertorio propio que les permitió realizar diferentes conciertos en la ciudad de San Salvador.
A la Camerata la conforman Emanuel Ramos (concertino y dirección artística); Elián Juanás, Erwin Klauser, Fernando Joannas y Paula Barreto (violines); Fernando Vargas (Viola) Denise Krenz y Anahí Campero (violoncello); Facundo Schwindt (contrabajo) y Leonardo Avancini (dirección Musical).
Música de cámara
Música de cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta. Consta, en general, de dos a doce músicos, uno por cada parte melódica, y todas las partes tienen la misma categoría.
El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.
Te puede interesar
La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.
<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupación, despidos y cierres de empresas en Entre Ríos</div>
Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.
<div>Según los pronósticos la lluvia de hoy se prolongará los días siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>
Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.</div>
Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue
<div>Desde el miércoles 18, se inmunizará a personas de 15 a 39 años que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuará progresivamente en otras localidades.</div>
Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo
<div>Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>