Concordia tendrá un concierto de música de cámara

El evento tendrá lugar este sábado y los músicos pertenecen a la orquesta municipal de San Salvador. Los detalles.

Concordia 02/07/2022 Editor Editor
Camereta de San Salvador

Este sábado, la Camerata de Cuerdas, perteneciente a la orquesta municipal San Salvador, se presentará en la ciudad de Concordia para interpretar música de cámara.

El evento se desarrollará en el Salón de Actos de Cultura ubicada sobre calle Urquiza 642, a las 20 horas. Cabe destacar que el evento es abierto a todo el público con entrada libre y gratuita.

Sobre la Camerata

La agrupación se consolida en mayo del 2021, gracias a la iniciativa del docente y violinista Emanuel Ramos. La misma nacía con el fin de que la sección de cuerdas de la Orquesta Municipal San Salvador continuaran perfeccionándose.

Al principio, se comenzó a trabajar obras para orquesta de cuerdas y esto llevó a que desarrollaran un repertorio propio que les permitió realizar diferentes conciertos en la ciudad de San Salvador. 

A la Camerata la conforman Emanuel Ramos (concertino y dirección artística); Elián Juanás,  Erwin Klauser, Fernando Joannas y Paula Barreto (violines); Fernando Vargas (Viola) Denise Krenz y Anahí Campero (violoncello); Facundo Schwindt (contrabajo)  y Leonardo Avancini (dirección Musical).

Música de cámara

Música de cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta. Consta, en general, de dos a doce músicos, uno por cada parte melódica, y todas las partes tienen la misma categoría.

El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto