Educación Por: Editor30/06/2022

Hoy continúa la segunda jornada de “Feria de las carreras” en la UNER

Tras dos años de pandemia, la feria volvió a la presencialidad. Además de stands, hay charlas y sorteos. Los detalles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Agostina Sánchez, coordinadora del evento, quien expresó: "Después de dos años de pandemia volvimos a la presencialidad". Y remarcó que en la edición del 2021 se realizó la feria de manera virtual.

"En esta instancia decidimos hacerla de forma presencial y, por primera vez, la hacemos en el establecimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración en lo que tiene que ver con el establecimiento y también la organiza la UTN", detalló.

En la edición 2022 de la Feria de las carreras "participan muchas escuelas de Concordia y, además, de zonas aledañas de nuestra ciudad. Se acercaron para observar y escuchar las charlas, ver las propuestas educativas y empaparse de las propuestas académicas que nuestra ciudad tiene para ofrecer", señaló la coordinadora.

"Actualmente son unas 20 instituciones las que están participando. Tenemos variedad en contabilidad, ingenierías, el área de la salud, carreras referidas a los profesorados. Además está participando la Armada Argentina. Asimismo, hay instituciones privadas presentando sus ofertas académicas".

Sánchez explicó que este jueves continúa la edición 2022 de la feria "en el horario de 9 a 13 horas durante la mañana y, a la tarde, retomamos a las 14 horas hasta las 18:30".

"La entrada es gratuita. No solo hay stands para mirar sino que también hay charlas y tanto docentes como alumnos pueden participar de juegos y sorteos. La facultad está ubicada en avenida Tavella 1434 y se puede entrar tanto por el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Administración o también por la Facultad de Ciencias de la Alimentación", concluyó.

Te puede interesar

Escuela N°2 de La Bianca protesta por el grave deterioro del edificio y falta de respuestas oficiales

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 2 “Gervasio Artigas”, en Concordia, realizó una manifestación pública para denunciar el grave estado del establecimiento y la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

Acuerdo entre gobierno y universidades: “Es un paliativo, para nada nos conforma”

Lo afirmó el rector de la UNER, que dijo que el reclamo para que se cumpla la Ley de Financiamiento persiste.

Trabajadores de la UNER realizan 48 horas de paro este miércoles y jueves

El sindicato del personal administrativo y de servicios Apuner ejecuta la huelga sin concurrencia a las facultades ni rectorado, en reclamo de aumentos salariales y la Ley de Financiamiento Universitario.

Agmer reiteró en Congreso su rechazo a la Reforma Previsional

Además, el principal sindicato docente volvió a pedir una recomposición salarial más amplia que la última otorgada por decreto del 3,5%

Agmer se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo de la reforma previsional

Frente a Casa de Gobierno y en el marco de la sesión ordinaria prevista para este miércoles en la Cámara Legislativa, trabajadores nucleados en Agmer realizaron una autoconvocatoria en rechazo al proyecto de Reforma Previsional.

Rectores de escuelas secundarias advirtieron por una creciente ola de violencia

A través de un duro documento firmado por los conductores de 18 instituciones del departamento, advierten sobre una escalada de peleas y agresiones