Deportes Por: Editor25/06/2022

Boca, multado por Conmebol por racismo ante Corinthians

El Xeneize deberá pagar una multa y exhibir carteles contra el racismo en el próximo partido como local por la Copa Libertadores. Por las agresiones, casi clausuran La Bombonera. Los detalles.

Luego de la derrota ante Unión en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional, Boca sigue recibiendo malas noticias. El Xeneize fue multado nuevamente por la Conmebol por actos discriminatorios y racistas en el partido frente a Corinthians que terminó en empate 1-1 el pasado martes 17 de mayo como local y zafó de la clausura de su estadio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol condenó al Club de la Ribera a pagar 100 mil dólares y además exhibir un cartel con la frase "Basta de Racismo" al momento de la formación de los jugadores.

Por otro lado, desde dos horas antes del inicio del partido hasta el final, deberá también mostrar la misma frase en la pantalla gigante de La Bombonera, con excepción de los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición.

La pena la deberá cumplir el próximo partido que Boca juegue como local por la Copa Libertadores, que justamente será contra Corinthians el martes 5 de julio a las 21.30 por la vuelta de los octavos de final. La ida se disputará este martes 28 de junio, también a las 21.30 en el Arena Corinthians.

Por qué Boca zafó de la clausura de La Bombonera

Pese a que Boca ya había sido multado por Conmebol por gestos racistas de sus hinchas en el partido disputado ante Corinthians en Brasil, no se lo considera reincidente en el cambio de pena ya que la sanción es distinta, por lo que se salvó de la clausura y podrá ser local en La Bombonera en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el conjunto brasileño.

Además, el Xeneize también recibió una multa en el primer partido de la fase de grupos, cuando cayó 2-0 ante Deportivo Cali aunque por otro motivo: no hablaron jugadores en campo de juego y a la conferencia de prensa solo compareció Sebastián Battaglia.

El posible equipo de Boca contra Corinthians por la Libertadores

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Carlos Zambrano, Agustín Sández o Rojo; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Te puede interesar

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).

A qué hora juega la Selección argentina vs Zambia en La Bombonera: formaciones y cómo verlo en vivo

La Albiceleste, que viene de ganarle a Mauritania por 2 a 1, se despedirá del público argentino previo a lo que será el Mundial 2026 que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Messi irá de titular.

Franco Colapinto terminó 16° en Japón y Antonelli es el nuevo líder del Mundial de F1 tras triunfar en Suzuka

El joven de Mercedes se convirtió en el puntero del campeonato tras vencer a Piastri y Leclerc, mientras que el argentino no pudo sostener su buen arranque.
 

Franco Colapinto partirá 15° en Suzuka y buscará remontar en el Gran Premio de Japón

El piloto argentino no logró avanzar y finalizó 15°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, quedó 7°. La pole fue para el italiano Kimi Antonelli que voló en Suzuka. Lo escoltaron George Russell y Oscar Piastri.