Concordia Por: Editor22/06/2022

Este 9 de julio, Concordia volverá a vivir el desfile patrio

Tras dos años en suspenso por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, este año regresa uno de los desfiles más tradicionales de nuestra ciudad. Cómo participar.

Este año vuelve el tradicional desfile patrio del 9 de Julio, que siempre convoca a miles de ciudadanos. Debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19, la fiesta patria no se pudo realizar en los dos años anteriores. El próximo sábado 9 de julio volverá a realizarse el desfile con la participación de escuelas, instituciones, el Ejército y fuerzas de seguridad, entre otros.

El desfile se llevará a cabo en la avenida Eva Perón, desde la intersección de calle Moulins y Rocamora hacia Mendiburu. La subsecretaría de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad se encuentra organizando la actividad para celebrar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. 

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen participar del desfile patrio deberán comunicarse por correo electrónico a ceremonial@concordia.gob.ar o por teléfono al 429-1300 (interno Ceremonial y Protocolo), para coordinar la participación. También pueden acercarse personalmente en las oficinas de la subsecretaría de Ceremonial y Protocolo, en el Palacio Municipal ubicado en el primer piso de calle Mitre 76.

Te puede interesar

El Intendente Azcué ante el creciente fuego "amigo" y la única defensa de una agrupación radical.

El intendente Francisco Azcué esta acompañado por un grupo de funcionarios que son citados hasta por los concejales de su propio partido a dar explicaciones por el despido al unísono de otros 100 trabajadores. La gota que rebalsó el vaso ha sido  el que una legisladora afín le reclame públicamente que "devuelvan el caballito".

El comercio de Concordia registra 460 despidos en 2026

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia, Juan José Simonetti, indicó que 460 empleados del comercio fueron despedidos en lo que va del año.

Antonio Tarragó Ros dejó el "Alma Entrerriana" como aporte cultural para Entre Ríos

El músico presentó en Concordia una obra que reúne 48 temas tradicionales, cuatro fascículos temáticos y un centenar de biografías vinculadas a la historia provincial. El material será puesto a disposición de organismos culturales y educativos para ampliar su difusión.
 

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

En una inusual decisión global, todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, decidieron convocar al recinto para este viernes a las 9 AM al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, contador Pablo Ferreyra.

Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de julio, la temperatura rondará entre -2 y 10; descartan lluvias durante la jornada.