Economía Por: Editor20/06/2022

Cómo continúa el cronograma de pago de ANSES tras los feriados

El cronograma de pago de jubilaciones, pensiones y programas de Anses se retoma a partir de este martes.

De cara a la segunda mitad de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de sus prestaciones sociales.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta entrega los beneficios económicos, según la terminación del DNI. En esta línea, cabe aclarar que el cronograma de cobro de este mes se vio afectado por los dos feriados: el viernes 17 de junio, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el lunes 20, cuando se celebra el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Los beneficiarios podrán recibir el pago de sus haberes correspondientes entre el martes 21 y el viernes 24 de junio. Entre ellos, se encuentra: Jubilaciones y pensiones hasta $42.178, Jubilaciones y pensiones superiores a $42.178, Asignación Universal por Hijo (AUH), Complemento para el Salario Familiar, Desempleo Plan 1 y Asignación por Embarazo.

Jubilaciones y pensiones hasta $42.178

  • DNI terminado en 8: 21 de junio.
  • DNI terminado en 9: 22 de junio.

Jubilaciones y pensiones superiores a $42.178

  • DNI terminado en 0 y 1: 23 de junio.
  • DNI terminado en 2 y 3: 24 de junio.

Asignación Universal por Hijo

  • DNI terminado en 7: 21 de junio.
  • DNI terminado en 8: 22 de junio.
  • DNI terminado en 9: 23 de junio.

Complemento para el Salario Familiar

  • DNI terminado en 7: 21 de junio.
  • DNI terminado en 8: 22 de junio.
  • DNI terminado en 9: 23 de junio.

Asignación por Embarazo

  • DNI terminado en 6 y 7: 21 de junio
  • DNI terminado en 8 y 9: 22 de junio

Desempleo Plan 1

  • DNI terminado en 0 y 1: 23 de junio.
  • DNI terminado en 2 y 3: 24 de junio.

Te puede interesar

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

El indicador experimentó una desaceleración respecto al 5,2% de abril, aunque quedó por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del quinto mes.

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña

Al cierre del ciclo 2025/26, la Bolsa de Cereales confirmó una cosecha total de 2.682.900 toneladas debido al déficit hídrico del verano. Pese a la caída interanual de la producción, el rendimiento promedio provincial logró superar en un 12% la media histórica de los últimos cinco años.

Sin jugo y sin margen: la crisis golpea al citrus entrerriano

Cobran entre 80 y 100 pesos por kilo, pero aseguran que necesitarían al menos triplicar ese valor para sostener la actividad. ¿Cómo se explica que la fruta llegue a las góndolas con precios hasta 25 veces más altos?

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

El indicador oficial mostró una variación de 14,7% en los primeros cinco meses del año. Las previsiones privadas anticipaban una cifra en torno al 2% tras la desaceleración observada en abril

Qué día conviene cargar nafta según el tipo de ahorro, tarjeta y aplicación con descuento

Las estaciones de servicio apelan a rebajas a través de sus aplicaciones y alianzas con bancos; los programas buscan mantener competitividad y fidelizar clientes.

Javier Milei y Luis Caputo se contradijeron por las cifras de pobreza durante un foro económico

En el Latam Economic Forum, el Presidente y el ministro de Economía mostraron diferencias de hasta dos millones de personas en sus cálculos.