Concordia Por: Editor 19/06/2022

Brindan capacitaciones sobre la Ley Micaela a municipios entrerrianos

Las capacitaciones están destinadas a autoridades de localidades de los departamentos Concordia, Gualeguaychú, Paraná Campaña y Federal.

De esta forma, continúan las acciones en materia de políticas de género en el marco de la agenda de trabajo con municipios planteada sobre la Ley 27.499. En detalle, funcionarias, funcionarios, concejales, trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales de Puerto Yeruá, Urdinarrain, Tabossi y la Escuela Rural N° 140 José Manuel Estrada de Aldea San Isidro participaron de distintos encuentros de capacitación. Y también se concretó una instancia de formador de formadores de la Ley Micaela con el municipio de Maciá, en la que estuvo presente el equipo de género del área local.

En relación a las acciones implementadas, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, comentó: “Se sumaron cuatro municipios y una Escuela como parte de la agenda de trabajo en materia de política de género que recorre la provincia, en un despliegue que, desde la coordinación entre el gobierno provincial y las autoridades locales, ha implementado como una política de Estado la formación en género y violencia de género en Entre Ríos”.

Además, la funcionaria comentó: “Una iniciativa nueva que estamos implementando es la formación de formadores, a los efectos de poder multiplicar las políticas concretas de formación de una forma que recoja e incorpore las particularidades de las comunidades, la historia e idiosincrasia de cada localidad, al igual que las biografías y subjetividades de todas y todos los que acceden a una capacitación en género, para que tengan un enfoque que les facilite la conexión de los conceptos teóricos de género o violencia de género con sus vidas cotidianas y problemáticas concretas de sus ciudades”.

Por su parte, la responsable del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, manifestó “Seguimos con el compromiso de capacitar a los municipios que apuestan a formar áreas con perspectiva de género y diversidad. Contar con instituciones preparadas y que contemplen a todas las personas de la sociedad, es una herramienta fundamental para seguir construyendo ciudadanía”.

Sobre los encuentros de capacitación
Las actividades fueron articuladas con autoridades de los municipios. En el caso de la Escuela Rural N° 140, la actividad fue realizada a instancias de la directora del establecimiento, Patricia Padilla.

La actividad con el municipio de Maciá se coordinó con las autoridades municipales y tuvo como fin crear una instancia de formador de formadores para que, brindando el marco teórico general de la Ley Micaela, puedan los y las funcionarias implementar instancias de capacitación incorporando a la especificidad de cada área municipal, la realidad local y las particularidades de la comunidad, como forma de enriquecer y particularizar las acciones de gobierno en la materia de políticas de género.

Las autoridades locales que requieran el dictado de las capacitaciones, pueden comunicarse a través del email programasubsecretariaentrerios@gmail.com

Te puede interesar

Hijastro de la mujer que se quitó la vida aclaró que él no entró a sacar cosas de la casa

Familiares de quien en vida fuera la pareja de Noemí, la mujer de 45 años que tomó la determinación de quitarse la vida en el barrio Parque, pidieron derecho a réplica para contar su verdad sobre supuestas acusaciones en contra del hijo mayor de la pareja de Noemí.

Desde Rentas anunciaron que podrían agregar más horas de retención a la medida de fuerza

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC) inició una medida de fuerza en la dirección de Rentas en reclamo la actualización del monto por productividad y la entrega de indumentaria para el sector. Hasta la fecha, no tiene mira de cesar.

Hoy habrá paro y movilización de ATE Concordia: "El 1 de mayo no será un día de celebración"

Desde el gremio resaltaron las medidas de fuerza que se realizarán este martes en reclamo a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Anunciaron movilización para pedir el cese despidos de trabajadoras y trabajadores en el ámbito estatal.

Este martes será la segunda jornada de la recolección diferenciada de residuos

Desde la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia recuerda que este martes 23 de abril es un nuevo día del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. El cronograma.

El trabajador concordiense que se cayó de un techo en Salto necesita una mano amiga de todos

La familia de Hugo Benítez, quien actualmente permanece hospitalizado en la ciudad de Salto tras un grave accidente en su lugar de trabajo, hace un llamado a la comunidad local y las autoridades para recibir ayuda en esta difícil situación.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.