Campeones de América: Concordia festejó en la plaza
Obviamente que no se han respetado el distanciamiento social y nadie ha pretendido que se respete, es que más que pandemia, esto que se vive ahora en el epicentro de los festejos populares es un PANDEMONIUM, donde hay una especie de carnaval al estilo carioca, pero con la idiosincrasia de los concordienses.
Ese desenfreno, propio del encierro de los últimos tiempos y de la alegría incontenible de que al fin podemos festejar algo que nos galvaniza como pueblo, un triunfo futbolístico en el que Messi ha sido levantado en andas en el mismísimo Maracaná, mientras que Neymar, a un costado del campo de juego explotaba en lágrimas pues jamás imaginó que Argentina le propiciaría una derrota en su propio país.
No quiero pensar donde se ha metido el presidente brasileño, Bolsonaro, que le había dicho en plena conferencia de mandatarios que «Brasil le ganará 5 a 0 a la Argentina».
Pero más allá de la figura del arquerito argentino –el “Dibu”- que atajó un pelotazo que buscaba la red, ganándose el cariño y la aprobación de los argentinos, lo que vale aquí y ahora, es estos festejos que nos unen en Concordia.
No se han reportado, al menos hasta ahora, ningún hecho de sangre, ni asaltos violentos, ni violencia de género, ni ningún otro hecho que llame la atención en las horas previas al partido entre Brasil-Argentina y ahora todos están ocupados en festejar en el centro de la ciudad.
Es de esperar, que todo termine en paz y que ninguno de los alegres asistentes a los festejos pretenda volver a su hogar en los barrios de la periferia utilizando un al que intente robar “de caño” o mediante el uso de armas blancas que parece el método empleado últimamente.
Ahora, en estos momentos, nuestra atención y la de todos los concordienses está en la extraordinaria concentración que se produce en la plaza principal y las calles aledañas. El pueblo canta y baila y eso no es poco para una ciudad castigada por la pobreza pero rica en emoción pues esto es lo que nos ha congregado en ese epicentro de lo que consideramos más importante: la plaza.
No hubo últimamente otros hechos que permitieran reunir al pueblo en algarabía al pie de la estatura del General San Martín a caballo en el centro de la plaza y frente a la Municipalidad de Concordia.
Y esto debe ser considerado como un desahogo, como esa necesaria catarsis que el pueblo vive para reunir fuerzas que le permita seguir enfrentando las dificultades propias de los tiempos que nos tocan vivir y que el triunfo del fútbol nos ha permitido olvidar por un rato las pálidas y renovar las esperanzas en que no todo esta perdido, al contrario, todavía tenemos y debemos ganar.
Te puede interesar
Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.
<div>"No fue para tanto", pero la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pasó más que el susto y se nos quemó el quincho, nomás."</div>
Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.
<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren: Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.</div>
La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.
<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupación, despidos y cierres de empresas en Entre Ríos</div>
Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.
<div>Según los pronósticos la lluvia de hoy se prolongará los días siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>
Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.</div>