Nacionales Por: Editor11/07/2021

Argentina lideró el ranking mundial de vacunación en la última semana

Con 0,87 dosis cada 100 personas, el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según el informe del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford. Superó a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en la Argentina se incrementó notablemente en la última semana y el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El informe del sitio especializado reportó que la Argentina, con 0,87 dosis cada 100 personas, superó en los últimos siete días hasta este viernes a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

En la región, detrás de la Argentina se ubicó Brasil con un ritmo de vacunación de 0,62 dosis cada 100 personas en el promedio semanal.

«En la Argentina se aceleró mucho el ritmo de vacunación en las últimas semanas gracias a la disponibilidad de dosis», dijo la docente e investigadora Soledad Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En relación al informe que ubica al país liderando el ranking de inoculaciones durante los últimos siete días, Retamar explicó que «en el caso de países como los Estados Unidos llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo».

En tanto, el senador provincial correntino Martín Barrionuevo, quien analiza las cifras desde el inicio de la pandemia, afirmó que «se están vacunando más de 2,5 millones de personas por semana; casi el 6% de la población se vacunó en la última semana». Y consideró que «es un dato muy importante para poder sostener una campaña de vacunación, que en cinco o seis semanas puede llegar a tener cerca del 85% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis, mientras se avanza con la segunda dosis».

Un punto que pidió considerar Retamar es que «en algunas ciudades de la Argentina se dio a conocer que están teniendo problemas porque los más jóvenes no se quieren vacunar».

«Es muy importante en este momento comenzar con campañas de concientización para que los jóvenes se vacunen, ya que es muy necesario para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño», apuntó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Patricia Bullrich confirmó que el tope a la extranjerización de tierras será del 25%: "Se gana por un voto"

La legisladora defendió los cambios impulsados por el oficialismo y aseguró que la reforma no compromete la soberanía nacional.

Patentamiento de autos y motos: aumentaron el costo de las transferencias e inscripciones por suba de los avalúos

La DNRPA actualizó la tabla de valuación de vehículos y los nuevos valores comenzaron a regir desde el 1 de agosto.

Fentanilo contaminado: detienen a la ex titular de la ANMAT y se llevan datos clave del Ministerio de Salud

Se investigan 114 muertes por la droga producida por HLB Pharma y laboratorios Ramallo.
 

Facundo Moyano quedó en libertad tras declarar en la fiscalía y continúa imputado en la causa

El exdiputado fue indagado tras el episodio ocurrido con Candela Arizaga, quedó imputado y deberá cumplir medidas dispuestas por la Justicia mientras avanza la causa. “Está todo aclarado”, expresó al retirarse de la sede judicial.

“¿Otra vez te pegó?”: los chats y las imágenes que difundió un amigo del joven asesinado por su novia en Chaco

Las capturas muestran conversaciones en las que Matías Julián Álvarez Guardia aparece con lesiones en el rostro. El material se suma al relato de la familia, que describió una relación marcada por los celos, el control y episodios de violencia de parte de Victoria Cantero

Las imágenes de Facundo Moyano corriendo detrás de Candela Arizaga: el recorrido que realizaron

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron reconstruir el recorrido que ambos realizaron tras salir del departamento del dirigente sindical