Educación Por: Editor09/07/2021

Generan vínculos de trabajo en conjunto con la Facultad de la UADER

El miércoles 7 de julio las autoridades de la Facultad visitaron la sede Concordia. En nuestra ciudad se firmaron diferentes convenios con la Municipalidad, la Dirección Departamental de Escuelas y el SEDRONAR a fin de articular y concretar las prácticas de las y los estudiantes de Enfermería universitaria.

Además, se rubricó un acuerdo de convivencia con la Escuela N°9 “Juan María Gutiérrez” donde la sede comenzó a funcionar desde hace algunas semanas y se concretaron reuniones con responsables de diferentes cátedras.

En la mañana del miércoles, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, acompañados por la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede  Mg. Carolina Maiztegui fueron recibidos por el Intendente Alfredo Francolini y el Secretario de Salud y Deporte municipal en el Centro de Convenciones de aquella ciudad. Durante el encuentro se firmaron un convenio de colaboración con el Municipio y uno que normará las prácticas generales y de Enfermería para las y los estudiantes de la Facultad.

Las instalaciones de la Escuela N°9 “Juan María Gutiérrez”, donde funciona desde hace poco tiempo la sede de la Facultad, sirvieron de marco para la rúbrica de Actas Acuerdos con el Director Departamental de Escuelas de Concordia Prof. Fabián Vallejos con el objetivo de organizar las prácticas de las y los estudiantes.

Para acordar premisas conjuntas sobre el funcionamiento óptimo, el mutuo compromiso del cuidado, la articulación de actividades entre otras, junto a la Directora la Escuela Prof. Yanina Ravasio, se firmó un Acta de Convivencia.

Las autoridades aprovecharon la primera visita al nuevo espacio donde funciona la sede para realizar un recorrido. La misma cuenta con espacios cómodos y propicios para las actividades académicas y administrativas y tiene además, montada una sala de simulación, instrumental indispensable para la formación de las enfermeras y enfermeros.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Docentes universitarios cumplen la última jornada del paro y ratifican la Marcha Federal

Los gremios universitarios entrerrianos cumplen este viernes la tercera y última jornada del paro de 72 horas iniciado el miércoles en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y de una recomposición salarial. Además, ratificaron la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria del 15 de octubre. 

Un federaense que estudia en la UADER desarrolló una APP de gestión de granjas.

Gregorio Santolaya, estudiante de la Tecnicatura en  Granja y Producción Avícola en la Faculta de  Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uaer), ideó GranjaControl, una aplicación que permite la gestión integral en avicultura. 

Docentes entrerrianos y universitarios inician medidas de fuerza

Agmer y AMET rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial y convocaron a un paro de 48 horas. Además, docentes universitarios iniciarán una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y financiamiento.

Paro de docentes universitarios: anunciaron una nueva medida de fuerza desde el 30 de septiembre

CONADU definió un paro total de actividades de 48 o 72 horas en reclamo de la recomposición salarial prevista por la Ley de Financiamiento Universitario.

El congreso de Agmer votaría el rechazo a la oferta del Gobierno

El dato surge de los mandatos que traerán los concejales al congreso que se convocó en la sede de la seccional Paraná, en Laprida 136. El Ejecutivo propuso un 7% de aumento -en la priemera reunión, el jueves 17- había propuesto solo un 3,5% para septiembre.