Policiales Por: Editor16/05/2022

Buscan en más de cinco localidades a mujer que padece Alzheimer

“En este momento corroboramos todos los datos que aporta la comunidad”, dijo el jefe de la Departamental de Diamante. Señaló que buscaron en más de 5 localidades aledañas, obras en construcción y lagunas.

Desde hace cuatro días, la Policía está buscando a María Victoria Loza, de 76 años, quien se ausentó de domicilio, en General Racedo, el jueves al mediodía. La mujer padece Alzheimer, por lo que urge que pueda estar contenida y atendida.

Al respecto, el jefe de la Departamental de Policía de Diamante, Maximiliano Villamonte, expresó que “la familia recibió información sobre la mujer y es por ello que volvimos a rastrillar toda la zona, particularmente un domicilio y no se halló nada, se volvieron a recorrer lugares puntuales y no tenemos novedades”.

“En este momento se trabajan con perros de diversas características, algunos están adiestrados para el rastreo, búsqueda de personas vivas, y otros para buscar restos humanos, y todos los perros hacen el mismo recorrido y después no siguen más”.

Según detalló, se rastrillaron todos los campos que están alrededor, “se trata de zonas limpias, hay muchas chacras lo que facilita la búsqueda, y seguimos sin resultados”, aseveró Villamonte.

Cabe recordar que la mujer, en diversas oportunidades, hizo dedo y una de las hipótesis que maneja la Policía, es que “Loza haya vuelto a hacer lo mismo, y ella se manejaba muy bien, costaba darse cuenta que la mujer no estaba orientada en tiempo o espacio”.

Además, destacó que “todos los recursos humanos y logísticos están puestos en la búsqueda de esta mujer, todos los datos que están llegando se corroboran, pero no hallamos nada”.

En tanto, el subjefe de Diamante, Marcelo Lell, explicó que “se rastrilló por tercera vez una vivienda rural ya que fue la última vez que se vio a la mujer y el resultado no fue positivo, se revisó todo el predio, el interior de la casa, inclusive el sótano y no había nada”.

En este sentido, destacó que “desde el jueves que realizamos rastrillajes de sol a sol, relevamiento de cámaras y se recorrió Crespo, Aldea Brasilera, Ramírez, Racedo, Tezanos Pintos, Oro Verde, Villa Fontana, Las Delicias”.

Al  finalizar, sumó se inspeccionó en el predio de la constructora Tres Arroyos donde se solicitó a los maquinitas que remuevan montículos de piedra mora que habían sido acopiado en los últimos días, y no hubo resultados.

Te puede interesar

Joven médico entrerriano es una de las víctimas fatales de choque en autopista Rosario–Santa Fe

Un joven médico entrerriano y su compañero santafesino de residencia, murieron en el siniestro vial, Se difundió que se trata de un exjugador y familiar directo de dos actuales rugbiers de la Primera del Club Atlético Estudiantes.

Un auto se incendió por completo y su conductora se salvó de milagro

Un Ford Focus quedó reducido a chatarra tras desatarse un foco ígneo en el motor a la altura del kilómetro 127 de la ruta 12. La mujer al volante salió ilesa.

Detuvieron a tres cacos en la Estación después que sustrajeron cables de un motor en reparación.

Los sectores ferroviarios ofrecen un imán para los cacos que acuden a sustraer lo que pueden de las instalaciones y causan destrozos y daños importantes también en las locomotoras. Su afán se concentra en los cables de cobre, pero todo les sirve. Ayer, tres de ellos fueron detenidos y están tras las rejas.

Hallaron una granada lacrimógena en el cielorraso de una vivienda durante una refacción en calle Isthilart.

Un albañil encontró la granada mientras trabajaba. Bomberos Zapadores de Concordia confirmó que estaba en condiciones de uso y la retiró.

Un colectivo chocó con dos motos en Asunción y Urquiza.

A raíz del impacto, los conductores de los vehículos de menor porte finalizaron sobre la cinta asfáltica

Agentes Aduaneros en el puente de Salto Grande hallan 16 kilos de cocaína en camión de cereales

El camión había ingresado a Argentina por Concordia en tránsito desde Paraguay, con destino a Uruguay. El valor estimado de la droga supera los $370 millones.